El Barça, sin Xavi, busca ganar al Rayo con la mente puesta en el City

 

BARCELONA/MADRID (EFE).- El Barcelona, una vez asegurado su pase a la final de la Copa del Rey, buscará con el brasileño Neymar y sin Xavi Hernández un triunfo ante el Rayo que le permita seguir líder del campeonato liguero antes de afrontar el próximo martes el duelo continental frente al Manchester City inglés.

Todo han sido buenas noticias para el Barcelona en los últimos días debido a la victoria liguera en Sevilla y la clasificación para la final de Copa con los goles de Leo Messi y la constatación de que con los cuatro talentos en la media, el fútbol de los azulgranas es cada vez más reconocible.

Además, en el momento importante de la temporada, el ‘Tata’ Martino contará con Neymar da Silva, ya recuperado de una lesión en el tobillo derecho sufrida el 16 de enero ante el Getafe.

El que no estará mañana es Xavi. El partido de Liga de Campeones ante el Manchester City marca la decisión. El centrocampista azulgrana, con múltiples molestias en el sóleo, se quedará en la grada y Martino improvisará otro centro del campo sin uno de los referentes de su juego.

En Anoeta, frente a la Real Sociedad, se vio un avance de lo que pretende el técnico argentino en los partidos trascendentes de la temporada. Blindará el centro del campo con Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc. El monopolio de la posesión será el argumento. Por delante, se plantearán diferentes alternativas junto a Messi, sobre todo ahora con el regreso de Neymar.

Frente al Rayo el reto es importante, máxime después de que en el último partido jugado en el Camp Nou el Valencia se llevo la victoria (2-3) y el barcelonismo empezó a dudar de las capacidades de su equipo.

Además los vallecanos han sido los únicos que han conseguido esta temporada arrebatarle la posesión del balón al Barcelona. Ocurrió en la primera vuelta, en uno de los primeros encuentros donde se vio a los azulgrana con otro estilo, más práctico y más a la contra.

En el encuentro de mañana, Martino difícilmente contará de salida con Neymar, aunque el brasileño tendrá unos minutos, mientras que la baja de Xavi en el centro del campo la podría ocupar Cesc. Delante Messi es fijo y las otras dos posiciones se las podrían disputar Pedro, Alexis e incluso Tello.

En defensa, la pareja de centrales habitual, Piqué y Mascherano, podría tener alguna variación, como también la composición de la pareja de laterales.

Por su parte, el Rayo afronta este partido con la moral reforzada después de su victoria ante el Málaga (4-1) la pasada jornada, que le ha permitido afianzar las buenas sensaciones que venía mostrando en los últimos partidos ligueros y ver desde otra perspectiva las posibilidades de salvación.

Pese a jugar contra el líder, el técnico rayista Paco Jémez avanzó hoy en rueda de prensa que su planteamiento será “valiente” y con la idea de disputar “la posesión y tener el balón más” su rival.

“No veo ninguna opción de un Rayo temeroso, cobarde, metido atrás o que no quiera el balón. A los jugadores lo único que no les voy a perdonar es que sean cobardes, el resto del partido será el que tenga que ser. Si alguno me demuestra que es un cobarde, para mi se ha acabado”, apuntó Jémez.

Respecto al once titular, lo más probable es que el técnico franjirrojo opte por dar continuidad al que lo hizo la pasada jornada. Las únicas novedades podrían estar en defensa y serán obligadas, puesto que el lateral izquierdo Nacho Martínez está sancionado y su lugar lo ocupará Anaitz Arbilla o el colombiano Mojica. Tito, que no jugó frente al Málaga por sanción, podría regresar al once en el lateral derecho si supera unas molestias.

El Camp Nou es un estadio que tradicionalmente se le ha dado mal al Rayo. Lo ha visitado en catorce ocasiones en Liga y solo ha ganado en una, en el año 2000, y ha empatado dos veces, en 1978 y 2001.

Alineaciones probables-

Barcelona- Valdés; Montoya, Puyol, Bartra, Alba; Busquets, Iniesta, Cesc; Alexis, Messi y Pedro o Tello.

Rayo Vallecano- Rubén; Tito, Zé Castro, Saúl, Mojica o Arbilla; Trashorras, Baena; Rochina, Bueno, Iago Falque; y Larrivey.

Árbitro- Martínez Munuera (comité valenciano).

Estadio- Camp Nou.

Hora- 20.00 (19.00 GMT).




Volver arriba