El Barca retoma el liderato

El Barca retoma el liderato

Messi impulsa la remontada azulgrana bajo lluvia en el Estadio Sánchez Pizjuán: 4 a 1

Carlos Vela conduce el balón ante Papakouly Diop. A la izquierda Lionel Messi celebra uno de sus dos goles de ayer

El astro argentino Lionel Messi sacó el genio y anotó un doblete para revertir un resultado adverso y posibilitar la victoria del Barcelona, 4-1 en Sevilla, impulsando al equipo azulgrana a la punta del campeonato, que comparte con Real Madrid y Atlético de Madrid. Los tres suman 57 unidades tras 23 fechas disputadas, aunque el Barca figura primero por mejor balance goleador y le siguen Madrid y Atlético por ese orden.

A los 15 minutos, Alberto Moreno puso en ventaja al Sevilla, pero Alexis Sánchez (34′) respondió con su diana 14 en liga y Messi (44′ y 56′) añadió dos golazos previo al cuarto de Cesc Fábregas (88′) para que el Barca logre su triunfo 18 del campeonato.

“Los que dicen algo negativo de Messi ponen en juego retarle en su orgullo, y lo paga el rival de turno, como hoy. Leo siempre es decisivo. Volver a la punta es importante. Ahora jugamos al error: a ver cuál de los tres se equivoca”, expuso el técnico azulgrana, Gerardo Martino, sobre el panorama de la parte alta del campeonato.

Sequía goleadora

La Real Sociedad no pasó del 0-0 con el Levante, truncando su racha de seis victorias locales consecutivas. Pese a ello, se mantuvo en el sexto sitio con 37 puntos. Carlos Vela entró al terreno de juego al minuto 66 y de inmediato le dio claridad a la Real. Incluso fue capaz de vencer al portero Keylor Navas, pero el abanderado vio al mexicano en fuera de lugar y anuló el gol.

En otros partidos, Humberto Osorio salió de la banca y anotó dos goles para salvar de la derrota al Valladolid, que rescató un empate 2-2 ante el Elche, aunque el resultado no le sirvió para abandonar el último puesto del descenso. Osasuna venció 2-0 al visitante Getafe y tomó aire a costa del equipo madrileño, al que alcanzó en la tabla. Ambos conjuntos suman 25 puntos.

del día

goles de Lionel Messi en la actual temporada de la Liga española.




Volver arriba