El Barça niega que busque un acuerdo de conformidad con fiscal en caso Neymar

El Barça niega que busque un acuerdo de conformidad con fiscal en caso Neymar

 

BARCELONA (EFE).- El Barcelona ha negado hoy que haya contactado con la Fiscalía de la Audiencia Nacional para llegar a un acuerdo de conformidad en el delito fiscal que se le imputa en el caso Neymar.

Mediante un comunicado, el club catalán “desmiente categóricamente” la posibilidad de alcanzar un acuerdo para cerrar de esta manera “la causa judicial abierta por infracción tributaria tramitada en la Audiencia Nacional” en relación al citado caso.

El club catalán expone que el pasado 5 de marzo, la dirección letrada designada por el Barcelona se presentó ante el Juez Central de Instrucción número 5 para personarse como parte de la causa y se designó a un representante de acuerdo con el requerimiento judicial.

“En ocasión de aquel acto se realizó una visita de presentación protocolaria a la Fiscalía de aquella Audiencia Nacional con los únicos efectos de comunicar la condición procesal descrita y, además, fijar posiciones jurídicas bajo la convicción que el debate jurídico suscitado tiene su marco de solución en el ámbito administrativo-tributario”, asegura el club catalán.

El Barcelona sostiene que “en ningún caso” la dirección letrada tenía el encargo del “cierre acelerado de la causa” ni tampoco “de la asunción de la infracción tributaria con relevancia penal, en los términos expresados por las referidas informaciones periodísticas”.




Volver arriba