El Barca necesita anotar

El Barca necesita anotar

El empate en la ida lo obliga a marcar en casa del Atlético

El Atlético de Madrid aspira por derecho propio a alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones por primera vez en 40 años cuando reciba hoy (13:45 horas) al Barcelona en su partido de vuelta de los cuartos de final.

El Atlético tiene una ligera ventaja por haber anotado un gol como visitante en el empate 1-1 en el partido de ida en el Camp Nou, y recibirá el apoyo ruidoso de los aficionados para un equipo que ha cosechado éxitos en la Liga Europa últimamente, pero que no queda entre los cuatro mejores de la elite del Viejo Continente desde 1974.

El Barza por su parte pretende avanzar a semifinales del máximo torneo europeo por séptima temporada de manera consecutiva.

Para ello necesita hacer goles debido al tanto que concedió en casa. Lionel Messi aparece como la solución, pues en su carrera le ha anotado 20 goles al Atlético.

Sin embargo, todavía no ha podido vencer al arquero Thibaut Courtois en cuatro encuentros en esta temporada.

“Champions” | Detalles

El Atlético se aferra a que Diego Costa supere su lesión en el tendón de la corva.

El hombre clave

“Costa es para nosotros lo que Cristiano es para Madrid o Messi para Barcelona”, dijo el técnico del Atlético, Diego Simeone.

En las mismas

Al igual que el Barcelona, el Manchester United necesitará marcar en campo del Bayern Múnich luego del 1-1 en la ida. Otro 1-1 manda la serie a tiempo extra y un 2-2 favorece al United.




Volver arriba