El Barça enviará un médico a Brasil para valorar la lesión de Neymar

 

BARCELONA (EFE).- Un médico del Barcelona viajará próximamente a Brasil para valorar la lesión de Neymar y acompañar al jugador, según ha comentado el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta.

Así lo ha afirmado el ejecutivo barcelonista. “Tenemos una comunicación directa con los médicos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Tendremos a Neymar mucho tiempo”, ha dicho.

“Está estable y en su casa. Queremos que un médico nuestro lo valore y viaje allí para estar junto a él en un momento complicado, porque no se trata de una lesión habitual y es de las que te crea desconcierto”, ha dicho.

No quiso analizar Zubizarreta la posibilidad de que Neymar, que sufre una fractura en la tercera vértebra, empiece o no el Campeonato de Liga. “Vamos a ver. Por eso es mejor estar allí y valorarlo con los médicos de la CBF. Tendrá el tiempo necesario para superar una lesión dolorosa e incómoda”, ha dicho.

Pese a las reiteradas preguntas sobre los futuros fichajes del Barcelona, Zubizarreta no quiso soltar prenda sobre Luis Suárez, Mathieu o la posible salida de Alexis Sánchez. “Las negociaciones, a nivel privado, son mejor. Así me siento más cómodo. El resto son especulaciones”, ha comentado.

La idea de Zubizarreta es comunicar las decisiones cuando se concreten. “Trabajamos para tener la mejor plantilla”, ha dicho Zubizarreta quien se ha mostrado críptico con los periodistas al asegurar- “Hay más operaciones (en marcha) de las que imagináis”.

En cuanto a las posibles salidas de la plantilla, el director deportivo confía en que en los próximos días pueda haber novedades. “A ver si en esta semana somos capaces de resolver estas cuestiones. Esperemos que la mayoría se resuelvan”, ha dicho Zubizarreta, quien ha recordado que la plantilla empieza su preparación el próximo lunes.

Zubizarreta ha reiterado que el club azulgrana se ha puesto a disposición de Víctor Valdés, quien en los últimos días ha visto cómo el Mónaco se ha desdicho del contrato firmado para la próxima temporada a causa de su lesión en la rodilla.

“Nos tiene a su disposición por si necesita alguna cosa nuestra. Esperemos que pueda resolver ese problema para que pueda continuar su carrera profesional”, ha comentado.




Volver arriba