El Barca despide a “Tito” Vilanova

Habrá minuto de silencio en juegos de "Champions"

Víctor Valdés, Carles Puyol y Xavi Hernández, ayer en la misa

Familiares, amigos, representantes del mundo político y deportivo así como la junta directiva y la plantilla al completo del FC Barcelona le dieron ayer el último adiós a Francesc “Tito” Vilanova en una ceremonia religiosa en memoria del ex entrenador del club azulgrana.

Cerca de 1,500 personas, según el Barcelona, asistieron a la misa funeral, celebrada en la Catedral de la capital catalana, para despedir a Vilanova, quien falleció el viernes a los 45 años de edad a consecuencia de un cáncer.

Oficiada por el arzobispo de Barcelona, el cardenal, Lluís Martínez Sistach, la ceremonia contó con la presencia de la esposa de Vilanova, Montse, sus hijos, Carlota y Adria, así como sus padres y su hermano, entre otros familiares del fallecido.

También honraron la memoria de su ex entrenador la plantilla al completo del primer equipo, así como sus asistentes y amigos Aureli Altimira y Jordi Roura. Este último ocupó el banquillo del Barca cuando en diciembre de 2013 Vilanova recayó de su enfermedad y fue a tratarse en la ciudad de Nueva York.

Por su parte, la UEFA anunció que habrá minuto de silencio antes de los partidos de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, hoy en el Bayern de Múnich-Real Madrid y mañana en el Chelsea-Atlético de Madrid, en memoria del fallecido técnico.- EFE




Volver arriba