El Barça, con la mejor diferencia de goles de las cinco grandes ligas Europa

 

BARCELONA (EFE).- Ningún equipo de Primera División, Serie A, Bundesliga, Premier League y Ligue 1 tiene un balance mejor que el Barcelona en cuanto a goles marcados y recibidos (+41) en esta primera mitad de la temporada.

El Barça, que ha marcado 53 goles y solo ha encajado 12 durante la primera vuelta del campeonato tiene, por tanto, el mejor ‘goal-average’ de Europa.

Los equipos europeos que más se acercan a esta cifra son el Manchester City, el Atlético de Madrid (ambos con un ‘goal-average’ de +36), el Juventus y el Bayern de Múnich (+34).

Son los alemanes, sin embargo, los que ocupan en realidad la segunda posición, ya que han disputado únicamente 16 partidos de Liga, tres menos que los azulgranas.

El del Barcelona también es el segundo mejor ataque de Europa, junto con el del Real Madrid, ambos con una media de 2,79 goles anotados por partido.

Solo les supera el Manchester City, que lleva una media de 2,81 goles, mientras que el Bayern de Múnich (2,49), el Atlético de Madrid (2,47) y el Liverpool (2,47) son los otros equipos punteros de Europa en este ránking.

En cuanto a goles recibidos, el conjunto azulgrana ocupa actualmente la quinta plaza, con una media de 0,63 goles encajados por encuentro.

Aquí le superan el Bayern y el Lille (ambos con 0,5), la Roma (0,53) y el Atlético de Madrid (0,58); y equipos como el City, el Madrid o el Liverpool, entre los máximos realizadores, tienen cifras peores en este apartado.

También en el ránking de puntos el Barça está entre los mejores- en Liga, está empatado con el Atlético de Madrid a 50 puntos, lo que supone una media de 2,63 puntos sumados por partido.

En Europa, sólo les superan dos equipos, el Bayern de Múnich (2,75 puntos por partido) y el Juventus (2,74).




Volver arriba