El Atlético se despega de nuevo

Los colchoneros vencen al Getafe y siguen soñando

Gabi (izquierda), del Atlético, forcejea con  Jorge Sammir, del Getafe

El Atlético de Madrid aceleró en la carrera por conseguir la Liga española, con su séptima victoria seguida, al ganar 2-0 en cancha del Getafe, pero el triunfo fue empañado por un golpe sufrido por su delantero Diego Costa tras marcar el segundo gol, aunque, afortunadamente para los colchoneros, no fue nada de consideración.

Goles del uruguayo Diego Godín a los 40 minutos y Costa a los 84′ supusieron la victoria número 12 fuera de casa del cuadro dirigido por Diego Simeone, que alimenta el sueño de ganar el título por primera vez desde 1996, cuando el argentino aún era jugador del club madrileño.

El Atlético jugó casi media hora con un jugador más, pero luego Costa se estrelló en el poste en el segundo gol, dejando el terreno en camilla con un corte en la pierna.

Cuando restan cinco partidos por disputar en el campeonato, el Atlético lidera la clasificación con 82 unidades por 79 del Real Madrid, y 78 del Barcelona.

El Atlético salió con todo desde el inicio y enseñó el camino con un cabezazo de Godín, que desvió Jordi Codina en la línea.

El uruguayo abrió la puerta con un certero cabezazo y luego del penal fallado por Diego Costa. El mismo brasileño naturalizado español se redimió empujando un centro de Adrián, pero saliendo lesionado.

Otros resultados

El Sevilla derrotó 2-0 al Betis en el Derbi sevillano, el Elche cayó 2-1 ante el Valencia y el Espanyol del mexicano Javier Aguirre empató sobre la hora 2-2 con el Rayo Vallecano. El central tricolor Héctor Moreno no jugó.- AP



Volver arriba