El Atlético, gigante europeo

El club madrileño elimina a Barca y lanza su candidatura al título

2_090414p6barcaphoto01

El Atlético de Madrid se metió entre los cuatro mejores de Europa por primera vez en 40 años al vencer en casa 1-0 al Barcelona y avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones.

Jorge Resurreción “Koke” marcó a los cinco minutos, en un arranque trepidante del equipo rojiblanco, que además estrelló tres balones en los postes en el primer tiempo a pesar de no contar con el goleador Diego Costa por lesión.

Adrián López salió como titular en lugar de Costa y la variante del técnico Diego Simeone dio en la tecla. López gestó el único gol al peinar el balón que Koke remató al fondo de las redes. El “Atleti” se impuso con un 2-1 global, luego del empate 1-1 en el Camp Nou.

“El trabajo ha sido espectacular. Hemos jugado los dos partidos que queríamos y por eso estamos en semifinales”, expresó Koke.

El Atlético disputará sus primeras semifinales del principal torneo continental de clubes desde 1974, cuando fue subcampeón de la entonces Copa de Europa.

Un estadio que impone

La olla de presión que era el estadio Vicente Calderón abrumó al Barcelona en los primeros compases, con Lionel Messi y compañía despistados en la cancha e incapaces de repeler el aluvión colchonero. David Villa, el ex delantero azulgrana, remeció dos veces los palos del arco de José Pinto.

“Con la gente siempre así es muy difícil que perdamos un partido. Pocas veces el Calderón ha estado así, no hay palabras para agradecerles esto”, valoró Koke.

No fue hasta que el Atlético aflojó un poco su intensidad cuando el Barcelona empezó a carburar, pero se vio impotente para castigar la audacia de los dueños de casa. Además, el arquero Thibaut Courtois siempre respondió con seguridad en los embates catalanes.

“No sé si ha pasado (avanzado) el equipo que más lo ha merecido”, consideró el barcelonista Xavi Hernández. “Ellos han tenido los 10, 15 minutos y luego nada. Hemos dado la cara y merecimos, como mínimo, jugar la prórroga”. “Faltaron ideas por la propuesta tan intensa del rival”, dijo, por su parte, el técnico Gerardo Martino.- AP




Volver arriba