El Atlético espera romper el muro

Mourinho ignora críticas y seguirá con misma táctica

David Villa, en el campamento del Atlético. A la izquierda, los arqueros del Chelsea inglés, Petr Cech y Mark Schwarzer
1 / 2


David Villa, en el campamento del Atlético. A la izquierda, los arqueros del Chelsea inglés, Petr Cech y Mark Schwarzer


LONDRES (AP).- Defender las virtudes de emplear tácticas defensivas ha consumido al técnico del Chelsea, Jose Mourinho.

Por más que el Liverpool y Atlético de Madrid cuestionaran los disciplinados métodos del entrenador portugués para sofocarlos la semana pasada, gracias a esas tácticas el Chelsea sigue en carrera en la Liga de Campeones y la Liga Premier.

“El fútbol está lleno de filósofos que entienden más que yo, que tienen teorías analíticas”, dijo ayer “Mou”. “Un equipo sin balance no es un equipo”.

El Chelsea disputará su tercera final europea consecutiva, la primera bajo Mourinho, si el equipo consigue aprovechar hoy en el partido de vuelta de las semifinales de “Champions” ante el Atlético el reñido empate 0-0 que cosechó en Madrid. El Atlético, líder de la Liga española, nunca ha ganado la Liga de Campeones, y disputó su única final hace 40 años.

Aquí hay cinco claves sobre el partido de hoy:

Defensa cerradas. El partido de vuelta, una vez más, podría no ser tan entretenido. El Atlético ha encajado sólo cinco goles en 11 partidos de “Champions” esta temporada y es el único equipo que sigue invicto, en tanto que el Chelsea tiene la defensa más sólida en su liga.

El técnico del Atlético, Diego Simeone, defendió las tácticas de Mourinho.

“Considero que el fútbol es cambiante, nadie tiene la verdad del fútbol”, dijo el estratega argentino.

Pedigrí europeo. Mientras que el Chelsea, ganador de la Liga de Campeones de 2012, disputa su séptima semifinal en la última década, el Atlético está en esta etapa de la Copa de Europa por primera vez en 40 años. El Atlético ganó la Liga Europa en 2012, antes de ceder ese trofeo al Chelsea en mayo.

Por goles. A Mourinho le vendría bien que Diego Costa vistiera hoy la camiseta azul del Chelsea en lugar de la rojiblanca del Atlético. El delantero tiene 35 goles esta temporada. Mientras, el técnico luso tiene que lidiar con la poca productividad de artilleros. Demba Ba no es de su agrado, aunque hoy sería el encargado de hacer goles.

Ausencia y recuperación. Petr Cech, arquero del Chelsea, se dislocó el hombro en la jornada anterior de la Premier, y aunque ya entrenó, es duda para el duelo de hoy. Su lugar lo tomaría el Mark Schwarzer.

Por su parte el capitán “blue” John Terry se recuperó de una lesión de tobillo y podrá estar de arranque.

A cuidar las tarjetas. Los mediocampistas del Chelsea Frank Lampard y John Obi Mikel, y Gabi en el Atlético, están suspendidos y no jugarán. El defensa del club inglés David Luiz se perdería la final en Lisboa en caso de ver otra tarjeta amarilla, así como los defensas colchoneros Emiliano Insúa y Juanfran y el centrocampista Koke.-AP




Volver arriba