El Atlético contra el Granada y la presión del liderato

 

MADRID/GRANADA (EFE).- La vuelta al liderato de la Liga del Atlético de Madrid afrontará mañana su primer examen ante el Granada, al que recibe en el Vicente Calderón con la ambición de siempre, con la presión que supone la primera plaza y con la obligación de ganar para seguir al frente de la clasificación.

La apretada situación en el podio del campeonato, con el conjunto rojiblanco, el Real Madrid y el Barcelona en un punto de margen, no permite tropiezos. Tampoco para el actual líder, que, en su discurso del partido a partido que le ha impulsado a la cima de la tabla, defenderá su continuidad en la cabeza de la Liga contra el Granada.

Su anterior paso por el lugar más alto de la clasificación, hace siete jornadas, sólo duró seis días, el tiempo que transcurrió del triunfo por 4-0 ante la Real Sociedad a la derrota por 2-0 en Almería; un aviso para el Atlético, relanzado de nuevo en sus últimos cinco partidos oficiales con un empate y cuatro triunfos.

Mañana, el argentino Diego Simeone hará algún retoque en su once. Uno es obligado en el lateral izquierdo. La baja de Filipe Luis por ciclo de cinco amarillas reabre la puerta de la titularidad a Emiliano Insua, que no ha vuelto a jugar desde la recuperación del brasileño y que enlaza seis encuentros sin minutos desde entonces.

En la alineación inicial, probablemente, también entrará David Villa por Raúl García en la delantera y quizá el brasileño Diego Ribas si el técnico opta por dar descanso al turco Arda Turan, con opciones también para el argentino José Sosa, en un equipo titular en el que no se esperan más variaciones para enfrentarse al Granada.

El portero Thibaut Courtois, el lateral Juanfran Torres, los centrales Diego Godín y Joao Miranda, los medios Koke Resurrección, Mario Suárez y Gabi Fernández, aunque Simeone también dispone de Tiago Mendes por si quiere dosificar de minutos al capitán atlético, y el delantero Diego Costa completan el posible once para mañana.

Imponente en su estadio, en el que aún no ha perdido en esta temporada de Liga, recibe a un Granada instalado en la mitad de la clasificación, con el objetivo mañana de dar la sorpresa y de prolongar su buena racha de resultados para poder así acercarse un poco más a una permanencia en la categoría que tiene encarrilada.

El equipo dirigido por Lucas Alcaraz afronta el choque en su mejor momento de la temporada, ya que ha enlazado por primera vez en esta Liga tres partidos sin perder, tras ganar al Villarreal (2-0), empatar en Getafe (3-3) y superar al Elche (1-0).

No obstante, al Granada se le atragantan últimamente los partidos como visitante, ya que sólo ha sumado un punto, el citado ante el Getafe, en sus seis desplazamientos ligueros más recientes.

Los andaluces, que son undécimos con seis puntos de ventaja sobre el descenso, desean sumar cuanto antes los puntos necesarios para certificar su salvación y afrontan el choque de mañana con mucho que ganar y poco que perder.

El técnico recupera para el encuentro al centrocampista chileno Manuel Iturra, que, tras estar sancionado en el último partido, retornará de forma directa a un once titular que será prácticamente similar al de las últimas jornadas, ya que no se espera que Alcaraz haga rotaciones.

Las únicas bajas son las del central portugués Tiago Ilori y el atacante Francisco Medina, ‘Piti’, que se han perdido los últimos partidos del equipo por sendas lesiones musculares de las que aún no están recuperados.

Alineaciones probables-

Atlético de Madrid- Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Arda, Mario, Gabi o Tiago, Koke; Villa y Diego Costa.

Granada- Roberto; Nyom, Coeff, Murillo, Angulo; Iturra; Brahimi, Fran Rico, Recio, Riki; y El Arabi.

Árbitro- Martínez Munuera (C. Valenciano).

Estadio- Vicente Calderón.

Hora- 22.00 (21.00 GMT).

Etiquetas: