El Atlético, con el pie derecho

Inicia el año con una victoria y lidera la Liga en solitario: 1-0

El Atlético de Madrid inició 2014 de la misma manera en que acabó el año anterior: con victoria y liderando la Liga española al vencer ayer 1-0 al Málaga de visita.

Un gol de Jorge Resurreción “Koke” a los 70 minutos decantó la balanza del lado del “Atleti”, que con su victoria 16 figura primero en la clasificación con 49 puntos.
Tres menos suma el Barcelona, que hoy recibe al Elche antes de visitar al propio Atlético al siguiente sábado en el cierre de la primera vuelta del torneo.

“Hoy eran tres puntos muy importantes. Ahora hay que pensar primero en la Copa del Rey (martes) contra el Valencia. Luego lo que venga. El equipo tiene fe en lo que hace”, dijo Koke.
La pasada campaña, el cuadro rojiblanco sumó cinco puntos menos de los presentes al completarse las 19 primeras fechas, por entonces el mejor arranque de su historia.
Diego Costa no marcó, poniendo fin a una particular racha de seis goles en las últimas cuatro fechas, pero sí fabricó el tanto de la victoria al arrastrar a tres defensores en el área y ceder para Adrián, cuyo disparo fue repelido por Willy Caballero a pies de Koke, quien no perdonó con el arco desprotegido.
“Estuvo difícil. Sin la gente que entró, quizás no se hubiese ganado. Mañana (hoy) hay que esperar que el Barcelona gane como suele hacerlo. Nosotros nos manejamos en el día a día”, resumió el técnico colchonero, Diego Simeone.
Buen estreno
El timonel argentino Juan Antonio Pizzi debutó con victoria al mando del Valencia, que derrotó 2-0 a su vecino Levante.
Pablo Piatti abrió a los 42 minutos la cuenta valencianista y Sofiane Feghouli amplió a los 73′ para confirmar el buen arranque de Pizzi, quien venía de hacer campeón a San Lorenzo en el torneo argentino.
El cuadro che fue protagonista tal como anunció Pizzi en sus intenciones, atacando al Levante por las bandas y disparando al arco sin complejos, rozando el gol pronto en intentos lejanos de Jonás y Feghouli.

El centrocampista portugués del Atlético de Madrid Tiago Mendes, pelea un balón con el defensa del Málaga Jesús Gámez durante el partido en el estadio de La Rosaleda.- (EFE)

Aunque impreciso, el equipo local se mostró insistente y finalmente fue Piatti quien inauguró el marcador al controlar con el pecho un rechace defensivo y empalmar un violento zurdazo en carrera.
Tras un fallido remate de Helder Postiga, Feghouli volvió a probar desde larga distancia tras el descanso, pero encontró buena respuesta en ágil vuelo del costarricense Keylor Navas y Diego Alves realizó otra meritoria salida para evitar el empate de David Barral. Pero ya nada pudo hacer Navas en el 2-0 de Feghouli tras gambeteo y toque suave en el travesaño.
El mexicano Andrés Guardado entró de cambio en el Valencia al minuto 74 y lo hizo como mediocampista luego de ver acción como lateral izquierdo con el anterior timonel, Miroslav Djukic.
Valladolid y el colista Betis igualaron 0-0 en un gris partido y Almería venció de local 3-0 al Granada, con goles del argentino Sebastián Dubarbier (14′), José García “Verza” (28′) de penal y Aleix Vidal (79′).

Para hoy
El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, aseguró que el partido de hoy contra Osasuna determinará el rumbo de su equipo en la segunda mitad del campeonato.
“Nos dirá hacia dónde damos. Debemos darle mucha importancia a este encuentro”, señaló “El Vasco”, quien pondría de titular a Héctor Moreno en la zaga.
Otros duelos de hoy, la Real Sociedad de Carlos Vela se mide con el Athletic de Bilbao y Sevilla con Getafe.— AP y EFE




Volver arriba