El Atlético, a cuatro victorias del título

El Atlético, a cuatro victorias del título

El Atlético, a cuatro victorias del título

GETAFE, España (EFE).- Una victoria por 0-2 en Getafe aumentó a 82 la cuenta de puntos del Atlético de Madrid en esta temporada, en la que necesita cuatro triunfos más para asegurar su décimo título de Liga, el primero desde 1996, una vez que hoy logró un margen de error de una derrota para las últimas cinco jornadas.

Con tres puntos más, la diferencia particular en el enfrentamiento entre ambos aventaja al Real Madrid; uno más, cuatro, está por encima del Barcelona para el tramo final del torneo, en el que el conjunto rojiblanco afrontará dos encuentros en casa (Elche y Málaga) y tres fuera (Valencia, Levante y Barcelona).

Desde el calentamiento se sentía que era un partido transcendente para el Atlético. Desde el fondo norte, un millar de aficionados aclamaban uno a uno a los once titulares del equipo rojiblanco, concentrados, metidos en un encuentro crucial, de esos que pueden valer una Liga por la derrota 23 horas antes del Barça en Granada.

También desde el once se transmitía la importancia del choque en el Coliseum Alfonso Pérez. Sólo una rotación, Mario Suárez por Tiago Mendes, tras el enorme esfuerzo de todo el equipo del pasado miércoles para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones, y el once tipo sólo alterado por la baja por lesión de Arda Turan.

Salió con todo Simeone, con Diego Costa, que recibió el alta médica el sábado y que jugó hasta el minuto 85, cuando un golpe en la tibia con el poste le retiró en camilla a los vestuarios; con David Villa, con Raúl García, con Koke Resurrección, con Gabi Fernández, con la defensa de siempre y con Thibaut Courtois en la portería para multiplicar sus opciones en la carrera por el título.

No falló el conjunto madrileño, como no lo había hecho en ninguno de sus anteriores diez compromisos oficiales, con ocho triunfos y dos empates, con un registro imponente en un momento clave, cuando la línea entre ganadores y perdedores queda más marcada con la consecución o no de títulos y de los objetivos de la temporada.

En el minuto 40 apareció el uruguayo Diego Godín. Es un rematador potente, más allá de su posición defensiva, y un líder en la zaga para el cuerpo técnico rojiblanco. Cabeceó su sexto gol de la campaña. Sólo cinco jugadores han marcado más- Diego Costa (34), Raúl García (16), David Villa (15), Arda Turan (8) y Koke (7).

Diego Costa hizo el 0-2, a pase de Adrián López a falta de siete minutos para la conclusión del encuentro. Fue el gol 107 de su conjunto en duelos oficiales de esta temporada. Igualó la marca histórica en un curso del club madrileño, fijada en 1996-97, pero el gol terminó con una herida en la tibia y con él fuera del partido.

Entre medias, una parada de Thibaut Courtois sostuvo antes la ventaja del conjunto rojiblanco, que volvió a dejar su portería a cero por decimonoveno choque en los 33 duelos disputados de Liga, también la mejor cifra en ese sentido de su historia en el torneo.

Por delante quince puntos en juego. Con doce le basta. La derrota del Barcelona le ha dado margen de error. Puede permitirse perder un partido sin moverse del liderato, en el que repite por quinta jornada seguida, pero con aún más fortaleza, la que le da su ventaja de más de un triunfo sobre sus dos inmediatos perseguidores.




Volver arriba