El Athletic se propone ganar a un Granada también necesitado

 

BILBAO (EFE).- El Athletic Club se ha propuesto la obligación de ganar mañana al Granada para defender la cuarta plaza de la tabla en la Liga española ante el asedio de sus perseguidores, el Villarreal y la Real Sociedad, que en las últimas jornadas no dan tregua al equipo de Ernesto Valverde.

El rival del conjunto bilbaíno, no obstante, también se encuentra necesitado de puntos para escapar de un descenso que tiene ahora a cinco puntos y frenar una racha de cuatro derrotas en los últimos cinco partidos disputados.

El Athletic encara el choque de mañana con la seguridad de que mantendrá una jornada más, pase lo que pase durante el fin de semana, su privilegiada posición de Liga de Campeones, pero con ciertas dudas sobre su estado de forma después de tres partidos en los que o el juego o el resultado no han sido lo que esperaba.

Aún así, realmente solo ha sufrido un mal resultado, el del anterior partido en San Mamés frente al Espanyol (1-2), en el que perdió la condición de invicto liguero que mantenía en su nuevo estadio; y también solo en una ocasión, el domingo pasado ante un Betis en inferioridad en el Benito Villamarín, a pesar del 0-2 final, ha acabado insatisfecho de lo realizado sobre el terreno de juego.

Pero los leones ganaron y aguantaron una semana más la presión del Villarreal y la Real, que mantuvieron distancias en la clasificación con triunfos de entidad en Cornellà-El Prat y ante el Barcelona en Anoeta.

Es probable que Valverde recupere para el once titular a Aymeric Laporte, que se quedó en el banquillo por una molestias en Sevilla, y Aritz Aduriz, ausente por sanción en Heliópolis.

También podrían volver, en su caso a la convocatoria, Beñat Etxebarria y Gaizka Toquero, ya recuperados de las lesiones que les han mantenido de baja en las últimas semanas.

Por contra, la única baja en el Athletic es Ibai Gómez, su máximo goleador en Liga (8 tantos) y pieza importante para su entrenador ya sea de inicio o como recambio durante el partido.

El equipo bilbaíno realizará su último entrenamiento de cara al encuentro de mañana esta tarde, a puerta cerrada en Lezama. Antes, Mikel Rico explicará a los medios de comunicación sus sensaciones previas al choque contra su equipo de los últimos años; y, después, Valverde ofrecerá la convocatoria.

El Granada afronta el choque bastante mermado por las bajas, aunque dispuesto a prolongar en San Mamés las buenas sensaciones ofrecidas la pasada semana en Mestalla ante el Valencia, donde cayó derrotado recibiendo un gol en fuera de juego y otro en el tiempo añadido del partido.

Los andaluces llegan al choque condicionados por las ausencias, ya que hasta cinco jugadores del primer equipo, la mayoría de ellos titulares indiscutibles, se perderán el encuentro.

Alcaraz no podrá contar por sanción con el central colombiano Jeisón Murillo y por lesión con el también central portugués Tiago Ilori, el centrocampista Fran Rico, el delantero nigeriano Odion Ighalo y el atacante Francisco Medina ‘Piti’, jugador éste en mejor forma del plantel que se ha lesionado hoy en el último entrenamiento del equipo andaluz previo al partido.

Las bajas provocarán varios cambios en el once titular, regresando al centro de la defensa Diego Mainz tras varias semanas lesionado y actuando en la medular el ghanés del filial Mohamed Fatau.

El técnico maneja varias alternativas para suplir a Piti, siendo los franceses Dimitri Foulquier y Michael Pereira los que tienen más opciones de salir desde el principio, aunque también optan a ese puesto el argentino Diego Buonanotte y Dani Benítez.

El resto del equipo será el mismo del último encuentro, incluido en el lateral zurdo el colombiano Bryan Angulo, quien actuará con una férula protectora especial al tener fracturado un dedo de una mano.

- Alineaciones probables-

Athletic- Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta, Herrera, Muniain; y Aduriz.

Granada- Roberto; Nyom, Mainz, Coeff, Angulo; Iturra; Foulquier, Fatau, Recio, Brahimi; y El Arabi.

Árbitro- Álvarez Izquierdo (Catalunya)

Campo- San Mamés.




Volver arriba