El Arsenal golea en la copa

El "Man U" pacta el traspaso de Mata con Chelsea

El alemán Lukas Podolski, al momento de rematar con la cabeza para un gol del Arsenal, ayer en Londres

El alemán Lukas Podolsky firmó un doblete ante el Coventry, al que se unió los tantos del español Santi Cazorla y el francés Olivier Giroud (4-0) para sellar el pase del Arsenal a los octavos de final de la Copa de Inglaterra.

El conjunto de Arsene Wenger, que reservó a los españoles Cazorla y Nacho Monreal, en el banquillo igual que Giroud aunque contó con el germano Mesut Ozil en su once inicial, dejó el choque encarrilado antes del descanso, con los dos tantos de Podolsky.

El germano dejó su sitio a Giroud, que firmó el tercer gol a cinco minutos del final. Cazorla, que ocupó el lugar del danés Nicklas Bendtner, redondeó la cuenta en el tiempo añadido.

El Coventry pertenece a la tercera categoría del fútbol inglés, la “League One”, igual que el Preston, que resistió ante el Nottingham Forest, de Segunda (Championships), y llevó el duelo al desempate (“replay”), en el otro encuentro adelantado ayer de la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra.

Fichaje histórico

Juan Mata está a punto de convertirse en el fichaje más caro en la historia de Manchester United, después que el campeón de la Liga Premier anunció ayer un acuerdo con el Chelsea por el mediocampista español.

El “Man U” difundió un comunicado en el que dijo que Mata se integrará por una cifra récord para el equipo en una transferencia “supeditada a un examen médico y a un acuerdo de condiciones personales”.

Aunque el United no dio más detalles, el equipo hizo esta semana una oferta de 61 millones de dólares por Mata, una suma que eclipsaría los 55 millones de dólares que pagó al Tottenham en 2008 por el delantero Dimitar Berbatov.

El técnico José Mourinho, dijo que Mata había pedido salir del Stamford Bridge después de perder su sitio en la alineación titular del club londinense.

“Le pregunté (a Mata), ‘¿realmente estás contento por irte?’”, relató Mourinho. “El dijo: ‘Sí, estoy realmente contento’”.

“Esperamos que le vaya bien”, agregó el timonel portugués. “Estamos seguros que le irá bien. Si Man United paga una cifra récord por un jugador, es porque saben exactamente lo que quieren de él. Y saben exactamente lo que él puede aportar”.

Mata, de 25 años, fue elegido como el mejor jugador de Chelsea las dos últimas temporadas, pero no es tomando en cuenta por Mourinho, que regresó esta temporada al club inglés.

Mourinho prefiere en su posición a Eden Hazard, Willian y Oscar.”Si no está totalmente feliz aquí porque no está jugando al 100 por ciento como lo hizo los dos últimos años, si tiene un club grande que lo quiere, incluso aunque sea un equipo rival y en Inglaterra, el equipo decidió, y yo respaldo al club en ese sentido, que uno no puede evitar que la gente sea feliz”, indicó Mourinho. United no quiso negociar con Chelsea antes de la temporada, cuando Mourinho presentó dos ofertas por Wayne Rooney, quien quería salir de United tras perder la titularidad.Mourinho señaló que ese factor no influyó en la negociación por Mata.United espera que la llegada de Mata, quien probablemente sea convocado por la selección española al Mundial de Brasil, sea la chispa que necesita para salir del marasmo tras la llegada del técnico David Moyes para reemplazar a Alex Ferguson.El campeón de la liga Premier marcha séptimo, a 14 puntos del líder Arsenal, y lucha por meterse entre los cuatro primeros y clasificarse a la próxima Liga de Campeones. También fue eliminado de las dos copas domésticas.United enfrenta el próximo mes a Olympiakos por los octavos de final de la Liga de Campeones.- EFE y AP

Chicharito | Pormenores

Javier Hernández, delantero del “Man U”, dispuesto a jugar con el Ínter de Milán.

Movimientos

“Chicharito” se vestiría de nerazzurri para la segunda vuelta de la campaña, una vez que Juan Mata, procedente del Chelsea, firme con el Manchester United.

Interés

“The Sun” indicó que el Ínter está interesado en el mexicano, últimamente relegado del cuadro titular en el “Man U”.




Volver arriba