El Arsenal, a meter presión a sus perseguidores

 

LONDRES (EFE).- El Arsenal visita mañana al Southampton con la intención de reforzar el liderato de la liga inglesa y meter presión a sus perseguidores del Manchester City y Chelsea, que completan el miércoles una vigésima tercera jornada marcada por el debut de Juan Mata con el United.

El equipo que dirige David Moyes viaja a Cardiff para demostrar el martes que, con el mediapunta español, que llevará el mítico dorsal “7”, puede dar el salto de calidad que necesita para abandonar la mediocre séptima plaza que le aparta, de momento, de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

El Manchester United ha sacudido en mercado de invierno al superar su propio récord y pagar 45 millones de euros por Mata al Chelsea, lo que refuerza económicamente a los “blues” de José Mourinho y deportivamente a los “diablos rojos” con la llegada del internacional español.

Así lo ha lamentado el entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, quien, no obstante, tiene la oportunidad de acostarse mañana con cuatro y cinco puntos de diferencia sobre el Manchester City y los “blues”, respectivamente, si doblega al conjunto del argentino Mauricio Pochettino, noveno en la tabla.

El técnico francés podría dar descanso al centrocampista Jack Wilshere, que sufre molestias en un tobillo, pues tiene las altas médicas de los medios Aaron Ramsey y Mikel Arteta y del defensa Thomas Vermaelen.

No debería tener tampoco problemas el United para llevarse la victoria en Gales ante el colista Cardiff, si bien el entusiasmo que ha generado el fichaje de Mata contrasta con la incertidumbre por el futuro de su estrella Wayne Rooney, quien lleva meses dudando sobre su permanencia en Old Trafford.

El otro gran duelo de la jornada del martes lo sirven el Liverpool de Brendan Rodgers y el Everton del español Roberto Martínez, un derbi local entre los cuartos y sextos clasificados, respectivamente, a los que separa apenas un punto en la tabla.

En el choque número 222 entre estos vecinos, los “toffees” respiran tranquilos tras la renovación por cuatro años del internacional inglés Leighton Baines, “una gran noticia” según Martínez, quien temía a los cantos de sirena lanzados por Moyes por el lateral izquierdo desde el pasado verano.

Con el resultado de Southampton en mente, el equipo más goleador de la Premier, el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, tendrá un duro test el miércoles en casa del Tottenham, donde el quinto clasificado espera que hombres como el delantero español Roberto Soldado suban su nivel durante la segunda vuelta del campeonato.

El técnico “citizen” no quiere relajaciones y ha advertido de que el club se quedará sin trofeos si juega como en la primera del encuentro de la copa inglesa que disputó este sábado ante el Watford de Segunda (4-2), cuando iba perdiendo 0-2 al descanso.

El Chelsea recibe al West Ham, decimoctavo, ya sin Mata y sin Michael Essien, que anunció hoy su marcha el AC Milán, lo que deja vía libre al medio brasileño Oscar para demostrar la fe que Mourinho tiene depositada en él.

Los “blues” también se han reforzado en la ventana invernal con el fichaje por 13,28 millones de euros del joven centrocampista del Basilea suizo Mohamed Salah, de 21 años e internacional con la selección egipcia.

En la lucha por la permanencia, el entrenador español Pepe Mel volverá a tener otra oportunidad para confirmar las buenas sensaciones dejadas tras su debut liguero en el banquillo del West Bromwich Albion el pasado lunes ante el Everton (1-1).

El conjunto del extécnico del Betis, decimotercero a cuatro puntos del descenso, remontó en casa un gol en contra y se dio una alegría que, sin embargo, podría durar poco si no prospera un recurso presentado por su delantero Nikolas Anelka ante la Federación inglesa de fútbol (FA).

El ariete francés, de 34 años, se enfrenta a un mínimo de cinco partidos alejado de los terrenos de juego si la FA considera que celebró un gol con una “quenelle”, un gesto que el organismo consideró racista.

 

.Vigésima tercera jornada de la liga inglesa-

- Martes, 28 de enero- Manchester United-Cardiff (19.45 GMT); Norwhich-Newcastle (19.45 GMT); Southampton-Arsenal (19.45 GMT); Swansea-Fulham (19.45 GMT); Crystal Palace-Hull (20.00 GMT); Liverpool-Everton (20.00 GMT).

- Miércoles, 29 de enero- Aston Villa-West Brom (19.45 GMT); Chelsea-West Ham (19.45 GMT); Sunderland-Stoke (19.45 GMT); Tottenham-Manchester City (19.45 GMT).




Volver arriba