El América no será la base del Tricolor

México, ante Corea del Sur el 29 en San Antonio, Texas

Miguel Herrera y Héctor González Iñárritu pasearon ayer por San Antonio, acompañados por un mariachi, antes de la rueda de prensa que ofrecieron. En la otra foto, Rafa Márquez, quien será llamado para el duelo ante Corea

El seleccionador mexicano Miguel Herrera reconoció hoy que al Tri le tocó un grupo “difícil” en la Copa del Mundo de Brasil 2014, pero se dijo seguro de ganar uno de los dos boletos a la siguiente ronda, además de que declaró que el América no será del todo la base del combinado nacional para el torneo.

México se enfrentará a Camerún el 13 de junio, a Brasil el 17 de junio para cerrar el 23 de junio ante Croacia la actividad del grupo A del Mundial.

“Va a ser un grupo fuerte, difícil, pero yo estoy seguro de pasar con uno de los dos boletos”, dijo Herrera en una conferencia de prensa en San Antonio, Texas, organizada por la Federación Mexicana.

Amistoso ante Corea

Al presentar el amistoso que México disputará el 29 con Corea del Sur en San Antonio, Herrera defendió el derecho de que el equipo pueda soñar con metas altas en cada torneo que disputa, incluida la que supone para México alcanzar la posibilidad de un quinto partido en el Mundial.

“Yo creo que cada que vas a un torneo, tienes que pensar en la final, no tienes que ponerte un techo tan bajo como es el quinto partido”, declaró Herrera al apuntar que México sería una mentira afirmar no decir que su meta es la más alta.

“Sé también que es muy difícil, que en el Mundial hay selecciones de gran calidad y de mucha jerarquía, de trascendencia. México todavía no logra esos niveles, pero con esa ilusión vamos a arrancar”, dijo.

Herrera dijo que en la preparación que comenzará este 29 de enero, buscará ampliar su rango de estudio de jugadores además de que viajará a Europa para visitar a los mexicanos que juegan en las ligas de ese continente. Explicó que enfrentará a Corea del Sur con jugadores de equipos de la Liga mexicana porque al no ser fecha FIFA, no puede llamar a los que militan en Europa.

Anticipó que ante Corea del Sur se verá un equipo en el que estarán elementos como Rafael Márquez, Francisco “Maza” Rodríguez, Miguel Layún, Paúl Aguilar, Oribe Peralta, Jesús Corona, Moisés Muñoz, Juan Carlos Medina, Carlos Peña, Luis Montes, entre otros.

Pero igual dejó en claro que América podría dejar de ser la base de la selección de cara al Mundial. “Tenemos un grupo de jugadores que consiguieron el pase al Mundial, pero les he dicho a todos lo que estuvieron en ese ‘comando águila’, que obviamente no va a ser toda la base de América. Quiero observar a todos los jugadores del torneo, a los mexicanos que están en Europa”, sostuvo.

El “Piojo” espera que los jugadores que llame contra Corea no bajen su rendimiento y se mantengan hasta el Mundial. “Daremos una lista, base del fútbol mexicano, que esperamos que continúen hasta mayo, cuando se dé la definitiva”.



Volver arriba