El Almería cumple el trámite ante Las Palmas

 

ALMERÍA (EFE).- La UD Almería, pese a empate a cero, consiguió el pase a la ronda de octavos de final de la Copa del Rey después de superar a Las Palmas con la victoria en la ida (1-3) que ha hecho que el partido de hoy, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, careciera de vistosidad.

El peso del partido lo llevó siempre la UD Almería que, aunque lo intentó en el inicio de ambos periodos, careció de ambición, se dedicó más a mover el balón, mientras el rival lo único que pudo hacer fue buscar un robo que nunca dio resultado.

Los rojiblancos, si bien han salido a por el triunfo desde el pitido inicial, lo cierto es que no han gozado de ocasiones para haber conseguido su propósito de ‘matar’ la eliminatoria de un modo rotundo. Eso sí, pisó área en un par de ocasiones en las que pudo marcar. Así, en el minuto 5, un centro de Raúl García no llegó a rematarlo Óscar Díaz.

La siguiente acción fue de Hélder Barbosa, en el 19, en la que Cristóbal actuó de asistente para que el portugués rematara cruzado, pero ligeramente desviado de la meta defendida por Lizoain.

Las Palmas solo tuvo presencia arriba poco antes, con un par de llegadas, siendo la ocasión más clara la protagonizada por Asdrúbal, cuyo disparo, tras un córner lanzado por Momo, lo remató, pero en defensa los rojiblancos despejaron el peligro.

De ahí hasta la conclusión de la primera parte, fue el Almería el que controló el balón, tratando de tenerlo y que pasaran los minutos. Las Palmas, sin criterio, intentó robar el balón, pero careció de robo como para meter en problemas a los jugadores de Francisco, bien plantados en defensa.

En la segunda parte, el decorado no fue distinto. El Almería buscó el gol de salida, como tratando de marcar el territorio ante un rival carente de ocasiones ante la meta de Ustari. Solo lo intentó con balones lejanos que no inquietaron al argentino.

El Almería gozó de llegada, pero de error en el último pase, cosa que no mejoró con la entrada de Hicham, jugador del filial que debutó con el primer equipo. Una ocasión suya, en el minuto 62, pudo romper el equilibrio en el marcador, pero el centro no encontró rematador.

La última media hora quedó convertida en un trámite. Buscó más el gol el conjunto rojiblanco, pero continuó desacertado en el pase final. Hicham estuvo cerca del gol en un par de ocasiones, la más clara en el 80, pero estaba en fuera de juego cuando condujo el balón al fondo de las mallas. Aleix Vidal, en el 82, remató a las manos de Lizoain.

Los amarillos, muy imprecisos en el pase, no inquietaron en ningún momento a Ustari, que pasó plácido el resto de un partido sin historia. La misma había quedado escrita en el partido de ida.

Ficha

0 – Almería- Ustari; Nelson, Marcelo Silva, Torsiglieri, Raúl García; Corona (Ramón Azeez, m. 46), Marcos Tébar; Rafita, Cristóbal (Aleix Vidal, m. 76), Hélder Barbosa, y Óscar Díaz (Hicham, m. 58).

0 – Las Palmas- Raúl Lizoain; Aythami Álvarez, Galán (Atouba, m. 78), Aytami Artiles, Dani Castellano; Javi Castellano, Leo; Asdrúbal (Artiles, m. 61), Máyor, Momo, y Aranda (Crisantus, m. 46).

Árbitro- Delgado Ferreiro, del colegio vasco. Amonestó a Asdrúbal (m. 20) de la UD Las Palmas.

Incidencias- Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 4.684 espectadores en tarde-noche agradable.




Volver arriba