El alcalde de Burdeos despliega la alfombra roja para Zidane

 

PARÍS (EFE).- El alcalde de Burdeos y exprimer ministro de Francia, Alain Juppé, manifestó hoy su alegría ante la eventual llegada de Zinedine Zidane al banquillo del equipo de esa ciudad del sur de Francia, como apuntan cada vez más medios de comunicación.

“¡Sería genial! Evoca los momentos gloriosos del fútbol en Burdeos”, declaró el alcalde conservador, en referencia a los años en los que Zidane vistió la camiseta del club como futbolista (1992-1996), antes de fichar por el Juventus (1996-2001) y por el Real Madrid (2001-2006).

“Estaríamos todos encantados de recibirle en el nuevo estadio que tendría desde el principio un inicio fulminante”, agregó Juppé, quien subrayó que Zidan es alguien “simpático que interesa mucho a la juventud”.

El diario local “Sud Ouest” asegura hoy que el actual segundo entrenador del Real Madrid, bajo las órdenes del italiano Carlo Ancelotti, es la “cabeza de lista” del Girondins de Burdeos para reemplazar a Francis Gillot, con contrato hasta 2015.

“‘Zizou’ es sensible a la idea de lanzarse a la profesión en el club en el que jugó y donde su compañero campeón del mundo en 1998, Laurent Blanc, debutó con éxito entre 2007 y 2010” su carrera de entrenador, antes de hacerse cargo de la selección francesa y, actualmente, del París Saint-Germain.

Zidane, de 41 años, ha hecho saber que quiere convertirse en primer entrenador de un equipo y el presidente del Burdeos evitó ayer pronunciarse sobre su eventual contratación.

El Burdeos también parece estar interesado en fichar a Willy Sagnol, de 37 años y actual seleccionador de la cantera del equipo nacional.




Volver arriba