Dura prueba para el Porto

Dura prueba para el Porto

El club con el que juegan mexicanos jugará con Sevilla

Ciro Ferrara, ex futbolista, muestra el papel con nombre del Sevilla

El Porto, con el que militan los mexicano Diego Reyes y Héctor Herrera, se enfrentará al Sevilla, en el encuentro “más igualado” en el papel, dentro de los cuartos de final de la Liga Europa, luego del sorteo celebrado ayer en Nyon, Suiza, luego del sorteo de la “Champions League”.

Los Dragones, que dejaron en el camino al Nápoles para romper los pronósticos, enfrentarán a un rival motivado como los sevillanos, que superaron a su odiado rival Betis en la ronda pasada.

El Porto será local en el primer duelo en el Estadio Do Dragao y la revancha será en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El claro favorito de la competición, el Juventus, se enfrentará al Olympique de Lyon de Francia para intentar meterse a semifinales.

En otros frentes, el Valencia se medirá al Basilea de Suiza, primero en suelo helvético y después en Mestalla, donde los naranjeros esperan redondear su boleto a las semifinales.

Por su lado, el AZ Alkmaar de Holanda le hará los honores al Benfica para después ir a Portugal, serie en la que los lusitanos lucen con ligera ventaja tras lo mostrado por ahora en el torneo.

Los encuentros de ida se disputarán el próximo jueves 3 de abril y los de vuelta una semana después, el 10.

Las semifinales se iniciarán el 24 de abril y concluirán el 1 de mayo, mientras que la final la acogerá el Juventus Stadium de Turín, en Italia, el próximo 14 de mayo.

Reconocen dificultad

Fernando Gomes, director de relaciones internacionales del Porto, reconoció que el encuentro ante el Sevilla será en extremo difícil, pues además recordó que sufrieron cuando se enfrentaron a ellos en una edición pasada de la Liga Europa.

“Los tiempos son otros, las dificultades son las mismas”, sentenció el ex jugador.

Gomes recordó la eliminatoria “bastante reñida” de la temporada 2010-2011, cuando los portugueses eliminaron a los españoles en los dieciseisavos con un empate.

El Porto llegó a la final de esa temporada y acabó el torneo como campeón, enfrentando en ella al Braga, también de Portugal, en Dublín, con gol del colombiano Radamel Falcao.- EFE Y NOTIMEX




Volver arriba