Duelo mexicano

Duelo mexicano

Los mundialistas Raúl Jiménez y Javier Aquino, titulares en el empate entre Atlético y Rayo

1 / 2


El mexicano Javier Aquino intenta despojar del balón al español Koke. El oaxaqueño fue toda una pesadilla por derecha para el campeón
El mexicano Raúl Jiménez, del Atlético, disputa un balón con el central del Rayo Vallecano Roberto Triguero, ayer


En duelo de mexicanos, con destacada actuación de Javier Aquino y en el estreno en la Liga de España de Raúl Jiménez, quien jugó 61 minutos, el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid se repartieron los puntos, al empatar ayer 0-0.

El encuentro en Vallecas inició con buen ritmo y, si bien fueron los ‘colchoneros’ los que dispusieron de las mejores ocasiones, también se mostraron incapaces de superar al portero local Cristian Álvarez.

El croata Mario Mandzukic tuvo hasta tres oportunidades claras de gol, una de ellas a pase de Jiménez, quien robó el balón, aguantó y cedió al croata, que falló en el mano a mano contra Cristian.

Los visitantes insistieron y, al 40, Jiménez, quien mostró un buen entendimiento con sus compañeros en su tercer duelo oficial como rojiblanco, recibió un jalón dentro del área pero no marcaron pénalti.

Para el segundo tiempo fueron los anfitriones los que manejaron la pelota y el oaxaqueño Aquino se convirtió en un dolor de cabeza para los zagueros, sobre todo para el argentino Cristian Ansaldi, a quien burló varias veces por la banda para poder centrar a placer.

Jiménez jugó 60 minutos, mientras el canterano del Cruz Azul completó todo el partido, recibiendo toda cantidad de elogios.

Aquino, a quien la afición del Rayo le coreó su nombre varios minutos, comentó luego del partido que tiene expectativas altas en su paso por el Rayo Vallecano.

“Trato de dar siempre el cien por ciento y espero que sea un jugador importante para el Rayo”, expresó el mundialista en Brasil 2014.

“El equipo buscó apretar y eso hicimos, no pudimos concretar las opciones pero esperemos que pronto lleguen los goles. Tratamos de hacer nuestro partido; tuvimos la pelota y estuvimos bien atrás. Nos faltó coronarlo con la victoria”, indicó.

Elogios de sus técnicos

Luego del disputado encuentro, Paco Jémez, entrenador del Rayo, destacó la actuación de Aquino, pues no sólo aportó hacia adelante.

“En la primera parte no ha podido brillar y se ha sacrificado muchísimo en defensa. En la segunda hemos visto un Javier Aquino muy brillante, con una facilidad para desbordar a contrarios de mucha envergadura. Ha demostrado la calidad que tiene y, aún así, tengo que exigirle más, porque sé que tiene más calidad”, comentó Jémez.

Por su parte, el técnico del Atlético Diego Simeone, se mostró satisfecho por el nivel de Raúl Jiménez, quien se vio “bien” en la delantera junto al croata Mario Mandzukic, y un poco más atrás con el francés Antoine Griezmann.

“Ya habían jugado algún partido juntos los tres de delante con Griezmann por la izquierda. Jiménez jugó bien y se asoció bien. Considero que en el primer tiempo sorprendimos”, declaró. “Jiménez sostuvo bien con el pecho”.- NOTIMEX

 




Volver arriba