Duelo andaluz para buscar más tranquilidad en la clasificación

 

ALMERÍA/GRANADA (EFE).- La UD Almería recibe mañana al Granada en un duelo andaluz entre dos equipos que buscan en este primer partido del año unos puntos que les asiente en la zona tranquila de la clasificación, a la que aspiran como objetivo de la temporada.

El conjunto que entrena Francisco Rodríguez, además, afronta el choque con la obligación de cambiar el mal balance que, como local, tiene en esta primera parte de la competición y lo hace en un día complicado por la trayectoria que ofrece el cuadro granadino como visitante, el cuarto mejor de la Liga, con un extécnico del Almería en sus filas como Lucas Alcaraz.

Los almerienses llegan a la cita después de haber cerrado 2013 con una victoria esperanzadora en campo del Betis que le permitió salir del descenso, en el que llevaba varias semanas metido. Ahora, aunque solo le separa un punto, hay otras sensaciones.

Esa cita, inédita en Primera División, sí tuvo un antecedente en Segunda División B, en la que los almerienses, el año del ascenso a Segunda A de la mano de Juan Martínez ‘Casuco’, acabaron con triunfo por 3-2.

Los tiempos ahora son diferentes, hay más prisas en los de Francisco por ganar y por meter a otro rival en la pelea por la permanencia, teniendo en cuenta que el Granada está con solo cuatro puntos de ventaja con respecto a los almerienses.

Para la cita de mañana puede haber novedades en el once. De momento es seguro que habrá una en banda derecha por la lesión que sufre el caboverdiano Nelson Tomar.

El jugador cedido por el Palermo no es la única baja por lesión, ya que tampoco el delantero Rodrigo Ríos ‘Rodri’ ha mejorado de sus dolencias en el tobillo izquierdo.

Raúl García y el chileno Hans Martínez, todavía sin el visto bueno de la Federación Española para jugar, son las otras dos ausencias de una convocatoria que presenta la vuelta de Mané y la de Jonathan Zongo. El gaditano podría incluso ocupar el carril izquierdo, para el que pugna con Dubarbier.

La otra duda del once está en si entrará Soriano en la media punta o será Verza el que, como en el Benito Villamarín, ocupe esa posición. Caso de optar por el maño, Verza retrasaría su posición a la de medio centro en sustitución de Marcos Tébar, que fue el que salió de inicio frente al Betis.

El Granada, por su parte, visita al Almería con el objetivo de prolongar sus buenos números como visitante, ya que en su última salida logró ante el Rayo Vallecano (0-2) su cuarta victoria fuera y esta campaña solo ha perdido en Liga dos de los ocho encuentros disputados a domicilio.

El equipo dirigido por Lucas Alcaraz pretende comenzar el año con una victoria después de terminar de forma amarga 2013 con la eliminación copera a manos del Alcorcón y con una derrota en el campeonato liguero ante la Real Sociedad (1-3).

El técnico cuenta con la baja de última hora del meta Roberto Fernández, que sufre unos inoportunos problemas gastrointestinales, lo que otorgará la titularidad por primera vez en Liga al meta griego Orestis Karnezis.

Tampoco estarán en Almería el delantero nigeriano Odion Ighalo, el central colombiano Jeison Murillo y el extremo Dani Benítez, el primero por una lesión de menisco que le tendrá varias semanas de baja y los dos últimos al no superar unos problemas musculares.

El senegalés Pape Diakhaté suplirá Murillo en el centro de la zaga, mientras que el técnico también duda entre el francés Dimitri Foulquier y el camerunés Allan Nyom para el lateral diestro, y entre el argelino Hassan Yebda y José Luis García ‘Recio’ para completar el ‘trivote’ de la medular.

El resto de la alineación será la habitual de las últimas jornadas al no haber sancionados, aunque sí hay varios titulares con cuatro cartulinas amarillas al borde del partido de sanción.

El Granada confía en que este choque ante el Almería y los dos siguientes como local frente a Valladolid y Osasuna les sirvan para dar un nuevo salto en la clasificación y colocarse mucho más cerca de los puestos europeos que de la zona de descenso.

Varios centenares de aficionados granadinistas se desplazarán hasta la vecina capital para presenciar en directo el choque.

 

- Alineaciones probables-

UD Almería- Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Mané; Ramón Azeez, Verza; Aleix Vidal, Soriano, Suso; y Óscar Díaz.

Granada CF- Karnezis; Foulquier, Mainz, Diakhaté, Angulo; Iturra; Piti, Yebda, Fran Rico, Brahimi; y El Arabi.

Árbitro- Javier Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio- Juegos Mediterráneos.

Hora- 22.00.




Volver arriba