Diego Simeone gana como mejor entrenador del año

Diego Simeone ganó el Trofeo EFE como mejor entrenador del año por su trayectoria al frente del Atlético de Madrid

MADRID (EFE).- El argentino Diego Simeone ha ganado el Trofeo EFE que le acredita como mejor entrenador del año en España por su excelente trayectoria al frente del Atlético de Madrid.

Simeone (Buenos Aires, 28-4-1970) ya ganó en 1996 el Trofeo EFE, premio que distingue al mejor futbolista iberoamericano de la Liga española, entonces como jugador del Atlético de Madrid en una campaña inolvidable para los rojiblancos que hicieron el doblete con Liga y Copa del Rey.

2013 ha sido un año sensacional para Simeone y el Atlético, con la vuelta del equipo a la Liga de Campeones, en la que superó con brillantez la primera fase como campeón de grupo, también por la pugna que mantiene con el Barcelona por el liderato de la clasificación de la Liga y con la conquista del tercer título del técnico en el banquillo rojiblanco- la Copa del Rey.

Tras los trofeos de la Liga Europa y la Supercopa de Europa en 2012, el entrenador bonaerense dirigió el pasado 17 de mayo al equipo a la cima de la Copa en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid (1-2), con una remontada culminada con un gol en la prórroga del brasileño Joao Miranda (1-2). Fue el décimo título atlético en este torneo.

Ese fue el momento más relevante del año para un grupo con un crecimiento imparable a las órdenes de Simeone, que el pasado curso lideró a su equipo hasta la Liga de Campeones con el mejor puesto y la mejor puntuación al final de la Liga desde el ‘doblete’ de 1996, al terminar el campeonato en la tercera plaza de la tabla.

El segundo semestre de 2013 ha confirmado el gran salto del Atlético con el entrenador argentino. Aunque no ganó el título de la Supercopa de España frente al Barcelona con dos empates (1-1 en el Vicente Calderón y 0-0 en el Camp Nou), el equipo ha elevado aún más su impresionante nivel con un primer tramo de curso casi impecable.

Ha sido campeón de su grupo, el G, de la Liga de Campeones con cinco victorias y un empate; ha añadido nuevos internacionales a la selección española, como Mario Suárez, Koke Resurrección y Diego Costa, y, principalmente, ha demostrado su capacidad para pelear por la primera posición de la Liga con un rendimiento extraordinario.

Quince victorias, un empate y una sola derrota en 17 jornadas le sitúan en la segunda plaza, con los mismos puntos, 46 de 51 posibles, que el Barcelona.

Así concluye 2013 para Simeone y el club rojiblanco, sólo superado por el equipo azulgrana por dos goles de diferencia general en la clasificación de esta campaña de Liga.

En el global del año, Simeone ha dirigido 56 encuentros oficiales del Atlético de Madrid en 2013, con un balance de 36 triunfos, trece empates, siete derrotas, 106 goles a favor y 37 en contra.




Volver arriba