Diego Ribas- “Nada ni nadie nos puede quitar la concentración”

 

MADRID (EFE).- El brasileño Diego Ribas, centrocampista del Atlético de Madrid, calificó hoy como “especial” el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea, en el que “nada ni nadie puede quitar la concentración y el objetivo” a su equipo, que está “preparado para hacer un gran partido”.

“Nosotros tenemos mucho respeto a Mourinho y al Chelsea también, pero tenemos las cosas muy claras en la cabeza. Nada ni nadie nos puede quitar la concentración y el objetivo que tenemos en la cabeza. Seguiremos así sin ningún problema”, dijo a una pregunta por si alguna declaración del técnico puede afectar a su equipo.

“Llega el momento más importante. Todo lo que hicimos es para estar en esta situación de ahora. Es momento de seguir con la misma filosofía, con mucha simplicidad y mucho trabajo. Tenemos en la cabeza esto muy claro y vamos a seguir haciendo lo mismo”, explicó.

“Seguimos con posibilidades muy grandes en las dos competiciones. Tenemos que pensar partido a partido, porque, si nos paramos a pensar en lo que puede pasar en el futuro, nos quita la concentración. Es posible las dos competiciones, pero seguimos paso a paso con mucho trabajo. Y creo que el resultado será positivo”.

El futbolista considera igualada la eliminatoria- “Creo que el fútbol es el momento. Si estamos aquí es porque nos preparamos muy bien también y por el trabajo que hicimos. Vamos a seguir haciendo el mismo trabajo. Las posibilidades son las mismas para los dos, independientemente del nombre del equipo y de los jugadores”.

“Dependerá ahora de qué hagamos en el campo. Estamos preparados para hacer un gran partido y seguir”, prosiguió el centrocampista, que no cree que sea un hándicap jugar la ida en casa- “Eso depende mucho de la actitud del equipo. Lo importante es jugar bien y aprovechar la fuerza que tenemos aquí y el ambiente”.

Diego destacó el juego de dos compatriotas suyos del Chelsea- Willian y Oscar. “Son grandísimos jugadores. Tenemos que tener una atención especial con ellos. Y es lo que vamos a hacer. Claro que hay otros jugadores también con los que tenemos que estar atentos, pero estos son dos jugadores muy fuertes”, resaltó.

Para él, “no cambia nada” la derrota del sábado del Chelsea para el partido del martes de la Liga de Campeones. “Son competiciones diferentes. Es un partido donde la concentración y las ganas de jugar están siempre al 110 por ciento. Si ganaron o perdieron da igual. El martes estarán fuertes para hacer un gran partido”, dijo.




Volver arriba