Diego Costa y Arda entrenan con el grupo; Simeone mantiene la duda

LISBOA (EFE).- Diego Costa y Arda Turan, futbolistas del Atlético de Madrid, se entrenaron hoy con el grupo, en la última sesión antes de la final de Liga de Campeones ante el Real Madrid, y apuran sus opciones de estar en el partido de este sábado, en el que el argentino Diego Simeone, su técnico, mantiene la duda de ambos.

“Con Diego y Arda hablamos durante toda la semana. Somos compañeros y siempre nos informamos por el estado físico de cada compañero nuestro. Los dos quieren estar, haciendo todo lo posible para estar con el equipo. Lo veremos mañana”, dijo Raúl García, compañero suyo, en la rueda de prensa anterior al entrenamiento.

“Queremos que toda la plantilla pueda estar disponible para el entrenador, porque es una cita importante para todos, pero mañana se verá si pueden estar”, añadió el centrocampista navarro, una media hora antes de que su equipo saltara al césped del estadio Da Luz.

A las 19.00 horas comenzó el entrenamiento del equipo rojiblanco sobre el escenario del encuentro de mañana, con el delantero y el centrocampista turco incluidos dentro del grupo, al mismo ritmo que sus compañeros, sin signos de recaída ni molestia por las lesiones sufridas el sábado en el Camp Nou. Jugaron, remataron y esprintaron.

Arda, con un traumatismo en la cresta ilíaca, completó toda la sesión con sus compañeros; Diego Costa, con una lesión muscular en el bíceps femoral de la cara posterior del muslo derecho, también, con un vendaje azul en el muslo, en la zona dañada, y con algún tramo en el que probó su evolución con carreras más explosivas.

Siempre bajo la atenta mirada de Óscar Pitillas, preparador físico recuperador del Atlético, la persona que ha dirigido su puesta a punto y ha supervisado su tratamiento complementario en Belgrado, Diego Costa se midió. Al principio, con una arrancada en medio campo; al final, con un par de esprint en solitario.

El entrenador argentino Diego Simeone, que dispuso de todos sus efectivos para el entrenamiento que desarrolló durante algo menos de una hora y a puerta abierta al completo en el estadio Da Luz, mantuvo la duda de ambos futbolistas en la rueda de prensa previa.

“Ayer entrenaron mejor y la realidad está en el entrenamiento de hoy, en cómo se sientan ellos. Después charlaremos por la noche y en consecuencia de lo que necesita el equipo iremos detrás de lo que ellos sienten y lo que nosotros vemos”, dijo el técnico, que desveló que ya había hablado con sus hipotéticos sustitutos en el once de este sábado si los dos o uno de ellos no está listo para el duelo.

“Si juegan Arda o Costa son sólo nombres, más allá de su importancia enorme dentro del juego del equipo. Ya hay dos jugadores que saben que si no juegan ellos van a jugar estos dos chicos que conocen la situación”, explicó el entrenador, que insistió en esa idea otra vez más y que no descarta jugar con tres medios centros.

“Si no juegan Arda y Costa, hay dos chicos que saben que van a jugar. Y, en consecuencia de lo que hemos trabajado en la semana y las alternativas que hemos probado, actuaremos”, afirmó Simeone, que no desveló quién serían los elegidos en ese caso.

Esta semana ha probado con Mario Suárez, en un sistema con tres centrocampistas, Raúl García, Adrián López o el argentino José Sosa, que hoy ensayó los lanzamientos desde fuera del área al término del entrenamiento, como alternativas a ambos futbolistas, los dos con opciones de jugar, pero duda hasta el último momento para el choque.

¿Podrían jugar si fuera hoy la final? Le preguntaron a Simeone. “Si hoy, viernes, hubiéramos jugado la final hubiéramos trabajado en consecuencia de llegar al jueves como si fuera el viernes. Entonces, trabajamos en consecuencia de que jugamos el sábado, así que no me puedo imaginar eso que me preguntas”, contestó el técnico.




Volver arriba