Diego Costa es baja por lesión muscular

MADRID (AP) _ El delantero Diego Costa tiene una lesión muscular en el muslo derecho que lo marginará del partido del domingo del Atlético de Madrid contra el Málaga, un duelo crucial por la penúltima fecha de la liga española.

El club rojiblanco informó el viernes que el ariete hispano-brasileño se sometió a un diagnóstico por imagen que reveló que tiene “una lesión muscular de grado I del músculo bíceps femoral en la cara posterior de su muslo derecho”. Costa no se entrenó con sus compañeros.

Las pruebas determinaron que no existe rotura, y la lesión “está pendiente de evolución”, agregó el equipo. A falta de dos fechas, el Atlético encabeza el campeonato con 88 puntos, tres más que el Barcelona y cuatro más que el Real Madrid. El equipo dirigido por Diego Simeone también enfrentará al Madrid el 24 de mayo en la final de la Liga de Campeones.

El Atlético perdió 2-0 ante el Levante en la fecha anterior, un resultado que dejó abierta la competencia por el título. Costa se perfila como uno de los convocados de Vicente del Bosque para integrar la selección española que defenderá su corona en el Mundial de Brasil.



Volver arriba