Di Stefano en coma tras sufrir un infarto

MADRID (AP).— Alfredo Di Stefano, leyenda del Real Madrid y uno de los mejores futbolistas en la historia, está en coma después de sufrir un infarto cardíaco el sábado.

El ex futbolista de 88 años está en condición “crítica, seria” en el Hospital Gregorio Marañón, dijo a The Associated Press la vocera del Real Madrid, Marta Santisteban.

Un portavoz del hospital confirmó que Di Stéfano está en coma.

Una vocera del servicio de emergencias médicas de Madrid indicó que Di Stéfano sufrió un paro cardiorrespiratorio, y el personal médico que lo atendió primero trabajó durante 18 minutos para resucitarlo.

“Su familia la llamó y dijo que Di Stefano se había empezado a sentir mal. Se encontró a Di Stefano en parada cardiorrespiratoria”, expresó la persona, que pidió no ser identificada por política del departamento. Di Stéfano, que cumplió años el viernes, es una de las grandes leyendas del fútbol. Ganó cinco Copas de Europa y ocho ligas españolas con el Real Madrid, y en total anotó 789 goles en 1.090 partidos.

El argentino jugó con las selecciones de su país natal, España y Colombia, aunque no llegó a disputar un Mundial.

El Madrid lo nombró presidente honorario en 2000, y seis años después le puso su nombre a su centro de entrenamientos, donde hay una estatua del ariete. “No es una buena noticia para el fútbol y para nosotros”, comentó Gonzalo Higuaín, delantero de la selección argentina y ex jugador del Real Madrid.

“La verdad que Alfredo conmigo siempre estuvo muy cercano, muy bien, yo le tengo un gran respeto y cariño. Le mando un saludo muy fuerte desde acá y que se recupere”, agregó el “Pipita” desde Brasilia, donde el sábado metió un gol en el triunfo 1-0 de Argentina sobre Bélgica que clasificó a su selección a las semifinales de Mundial.

Etiquetas:, ,