Destacan en España el nivel de Gio y Vela

MÉXICO (El Universal).- La buena temporada que han tenido hasta el momento los futbolistas mexicanos, Giovani dos Santos con el Villarreal y Carlos Vela con la Real Sociedad, no ha pasado desapercibida para la prensa española, que califica a los jugadores como “grandes sensaciones” de la Liga.

El diario madridista, “Marca”, señala que se trata de “dos delanteros, dos mexicanos, dos goleadores que México sueña reunir para la cita de Brasil. Con ellos, el camino hacia octavos sería mucho más sencillo”. Destaca el gran momento por el que atraviesan tanto Giovani como Vela, que han sido pieza fundamental para que Villarreal y Real Sociedad se mantengan en los puestos altos de la Liga, peleando por puestos para copas europeas.

Sobre el “Bombardero” señala que “se mantiene como el segundo máximo goleador de la Real Sociedad, por detrás de Griezmann, con ocho dianas” y asegura que Vela se sitúa “en la dinámica de la pasada temporada” en la que alcanzó las 14 anotaciones.

“Es un jugador diferencia, junto a Griezmann, de esta Real Sociedad que acaricia el cuarto puesto que da acceso a la Champions. Sin embargo, sus méritos deportivos no son el condicionante decisivo para poder ver al punta mexicano el verano en Brasil.

Ni siquiera el cambio de técnico parece haber acercado posturas entre el futbolista y su selección”, señala el diario. Por su parte, el diario señala que Gio vive su “mejor temporada” en el futbol español y dice que es muy factible que Dos Santos pueda estar en el Mundial de Brasil 2014.

“Su exhibición ante la Real Sociedad, con dos goles y dos asistencias, le igualan a su compatriota en la tabla de goleadores. Y, además, hacen que el mexicano logre su mejor registro goleador en la élite. Hasta ahora, sus seis dianas con el Mallorca la pasada temporada eran la cifra más alta que había alcanzado”, explica.

Pese a que en el encuentro anterior entre Real Sociedad y Villarreal el marcador favoreció al Submarino Amarillo con un contundente 5-1, duelo en el que Giovani lució con una gran actuación, el diario considera que aún estos jugadores se disputan por ver quiÚn es el mejor mexicano en la Liga Española.

“El pique por ver qué mexicano domina la Liga continúa. Un duelo sano del que saldrá beneficiado el cuadro azteca, que sigue soñando con la posibilidad de juntar a ambo del próximo mundial”.




Volver arriba