Destaca Diego Reyes con gol en jornada de mexicanos en Europa

Destaca Diego Reyes con gol en jornada de mexicanos en Europa

MÉXICO (Notimex).- El defensa Diego Reyes fue el jugador destacado dentro de los mexicanos que juegan en Europa, al marcar en la victoria del Porto B, para presumir ya, dos goles en el ‘Viejo Continente’.

Reyes, quien en su primera campaña en Europa ha tenido mayor actividad con el filial del club portugués Porto, colaboró con un gol en la victoria de los jóvenes ‘dragones’, 2-0 sobre Marítimo B, partido en que su compatriota Héctor Herrera participó en la primera mitad.

Por otra parte, Giovani Dos Santos, jugador de Villarreal, dio asistencia para gol en el triunfo de los suyos 3-1 sobre Osasuna, choque correspondiente a la fecha 22 de la Liga de España y en el que el oaxaqueño Javier Aquino estuvo participativo durante los 73 minutos que jugó.

Los otros mexicanos que militan en la liga ibérica pasaron desapercibidos este fin de semana: Carlos Vela (Real Sociedad) firmó una gris actuación en 81 minutos (0-4 ante Atlético de Madrid), mientras Nery Castillo no fue siquiera convocado por Rayo Vallecano.

Espanyol, club que dirige el mexicano Javier Aguirre, perdió 0-2 ante Real Betis. ‘El Vasco’ alineó, como ya es costumbre, durante todo el partido a su connacional Héctor Moreno.

Asimismo, en la Segunda División de España, Aníbal Zurdo disputó los 90 en la derrota de su equipo Sabadell 1-2 frente al líder Deportivo La Coruña, en tanto el jalisciense Ulises Dávila se quedó una vez más en el banco de suplentes del Córdoba (1-1 con Alavés).

Javier ‘Chicharito’ Hernández poco pudo hacer en los 11 minutos que jugó con el club inglés Manchester United (1-2 ante Stoke City), mientras que el mediocampista Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona no fue convocado por el holandés Twente Enschede.

El guardameta Guillermo Ochoa (Ajaccio/FRA) y el zaguero Gabriel Rojo de la Vega (Partick Thistle/ESC), no estuvieron presentes en la cancha. El arquero sufrió dolencias en la cadera y De la Vega Piccolo parece haber perdido la confianza de su entrenador, ya que por cuarto encuentro consecutivo no jugó.

Cabe destacar que Jonathan Dos Santos (FC Barcelona/ESP) continúa en rehabilitación y el volante Andrés Guardado no tuvo actividad esta semana ya que abandonó al español Valencia y recién fue presentado por Bayer Leverkusen de Alemania.
Finalmente, Jonathan Espericueta se unió a los ‘europeos’ al fichar con el Villarreal B.




Volver arriba