Desquite con muchos goles

Real Madrid arrolla al Borussia y se encamina a las semifnales: 3 a 0

Cristiano Ronaldo empató el record de Lionel Messi con su gol 14 en esta Liga de Campeones y el Real Madrid arrolló 3-0 a Borussia Dortmund en el inicio de su serie por los cuartos de final.

Cristiano, sin embargo, salió del partido a los 80 minutos con una aparente lesión de rodilla izquierda, la misma que tenía resentida desde hace algún tiempo. El astro portugués empató el récord de 14 goles en una temporada de “Champions”, que Messi fijó en la campaña de 2011-2012.

“Tiene un problema con la rodilla, pero en este momento no me preocupa eso”, dijo el técnico Carlo Ancelotti. Asimismo, el director de relaciones institucionales del club, Emilio Butragueño, descartó un problema grave. “El cambio ha sido por precaución”.

Gareth Bale marcó en los primeros minutos e Isco Alarcón agregó otro tanto en el primer tiempo, y el Madrid viajará al partido de vuelta la próxima semana en Dortmund con una cómoda ventaja en el global.

El cuadro alemán llegó al Estadio Santiago Bernabéu sin su delantero Robert Lewandowski, suspendido, y otros cinco titulares lesionados, mientras que por el Madrid no jugó el extremo argentino Ángel di María, aquejado por una gastroenteritis.

“Los goles que nos hicieron esta noche no fueron por eso”, dijo el entrenador Jurgen Klopp, acerca de las ausencias “Fue demasiado fácil para ellos, y eso no es lo que queríamos. Cometimos algunos errores y pagamos el precio”.

Bale abrió la cuenta apenas a los tres minutos, al recibir un pase de Dani Carvajal y vencer al arquero Roman Weindenfeller, quien después salvó su arco en varias ocasiones ante un ataque incesante del Madrid, incluyendo tiros libres de Cristiano y Bale que desvió por encima del travesaño.

Isco reemplazó a Di María y no desentonó, al marcar el segundo tanto a los 28 minutos, aprovechando un balón suelto frente al área.

Cristiano empató el récord de Messi a los 57′ con asistencia de Luka Modric, quien se adelantó a un pase de Dortmund. José Alfatini también metió 14 goles con el Milán en lo que era la antigua Copa de Europa.- AP




Volver arriba