Desde que estoy en Sevilla es el partido más importante: Ivan Rakitic

 

MÉXICO (Notimex).- El croata Ivan Rakitic, mediocampista del Sevilla, aseguró que el partido de ‘vuelta’ de semifinales de la Europa League contra Valencia es el más importante desde que milita en el cuadro andaluz.

‘Desde que estoy aquí es el partido más importante. Por fin nos jugamos algo. Eso es muy bonito para nosotros. No hay que cambiar mucho. Es un partido como los otros. Es importante saber qué hacer, qué nos pide el entrenador y tener confianza porque estamos ante un momento bonito y especial. Creemos que nuestro camino no ha terminado todavía’, declaró para el programa del club ‘A balón parado’.

Aunque parten con ventaja 2-0 tras el partido del 24 de abril, los ‘blanquirrojos’ no se pueden confiar ante los ‘ches’, que en cuartos de final fueron capaces de revertir una eliminatoria que parecía sentenciada por el conjunto suizo Basilea, que tras ganar 3-0 la ‘ida’ recibió un 5-0 en Mestalla en la ‘vuelta’.

El mediocampista de 26 años confía en disputar la final del torneo el próximo 14 de mayo en Torino, Italia: ‘Estamos muy unidos, desde el primer día que ya se notaba que íbamos a ser un gran equipo. Vemos todo el trabajo que hemos hecho desde el principio soñando con llegar al último partido. Todo esto es muy bonito y nada más que hay pensamientos positivos’.

Ivan Rakitic ha sido una pieza fundamental en el cuadro ‘nervionense’, pues ha jugado 16 partidos de la Liga de Europa en curso, para un total de mil 253 minutos y tres goles.

Este miércoles, el español Unai Emery, técnico sevillista, dio a conocer la lista de 20 futbolistas convocados para encarar el crucial juego. Todos los jugadores disponibles fueron llamados y la única novedad es la inclusión del delantero canterano de 17 años, Carlos Fernández.

El camino como visitante del Sevilla en esta Europa League consta de seis partidos, de los cuales perdió uno, empató dos y obtuvo el triunfo en tres, con cinco goles en contra y nueve a favor, por lo que parece que no les afecta en gran medida jugar fuera de su casa.

 




Volver arriba