Descartan implicación de padre de Messi en red de narcotráfico

 

MADRID (Notimex).- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de España descartó la implicación de Jorge Messi, padre del jugador del club Barcelona, en una red de narcotráfico afincada en Colombia, informaron medios españoles.

Indicaron que la UCO lleva a cabo una operación contra el tráfico de drogas y el lavado de capitales, en el que de manera presunta está implicada una empresa colombiana que organiza partidos benéficos y conciertos.

Asimismo informaron que de acuerdo con distintas fuentes, Jorge Messi no tenía conocimiento de que algunos partidos en los que participaron tanto su hijo como otros futbolistas que juegan en España, servían para propósitos de lavado de dinero.

Este lunes el diario español “El Mundo” dio a conocer que Jorge Messi aparecía en el centro de una red del narcotráfico colombiano que investiga en secreto un juzgado de Madrid.

Aseguró que el dinero se lavaba mediante la compra masiva de entradas para la “Fila 0″ de la gira “Amigos de Messi” y de conciertos de rock.

Los medios de prensa apuntaron que, a la luz de las primeras investigaciones, el padre del jugador figuraba en la investigación como representante de su hijo a la hora de gestionar su presencia en estos partidos, pero sin conocimiento aparente de que servían a la trama para lavar dinero.

 




Volver arriba