Descarta implementar seguridad especial para “hooligans”

SAO PAULO, Brasil (EFE).- La ciudad de Manaos, una de las doce sedes del Mundial de Brasil 2014, descartó implementar medidas especiales de seguridad para contrarrestar eventuales acciones violentas de los “hooligans” que pasarán por la capital del norteño estado de Amazonas.

“No tenemos preocupación especial con los ‘hooligans’. Tendremos un efectivo grande de policías, pero nada específico. Una de las preocupaciones es la del terrorismo, no la de los ‘hooligans’”, señaló al diario Folha de Sao Paulo el coordinador de la Copa del Mundo en el estado de Amazonas, Miguel Capobiango.

El 14 de junio jugarán en el estadio Arena de la Amazonía las selecciones de Inglaterra e Italia, en el primer partido del denominado grupo de la muerte, el D.

Amazonas tendrá un efectivo de 3.000 agentes para custodiar el estadio y sus alrededores.
Los hinchas ingleses están entre los que más compraron en la primera fase de la venta de entradas para el Mundial, con 22.000 boletos.

Los otros partidos de Inglaterra en la primera fase del Mundial serán el 19 de junio en Sao Paulo, contra Uruguay, y el 24 ante Costa Rica, en Belo Horizonte.




Volver arriba