Desagrada a mexicanos que ‘el Tri’ juegue en los Estados Unidos

 

MÉXICO (Notimex).- Pese a que el apoyo de la afición hacia la Selección Mexicana de Futbol parece incondicional, la mayoría, 66.4 por ciento, le reprocha que juegue en los Estados Unidos casi todos los partidos de preparación de cara al Mundial de Brasil 2014.

Una encuesta telefónica realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) en 800 hogares de la República, reveló que 49.5 por ciento de los ciudadanos está en desacuerdo de que los partidos se jueguen en el extranjero, mientras que 16.8 por ciento dijo estar muy en desacuerdo.

Asimismo, 25 por ciento simplemente acepta que esto suceda mientras que sólo 2.7 por ciento dice estar absolutamente conforme con que los partidos de preparación de la selección se jueguen en el vecino país.

Además, 81 por ciento opinó que la razón fundamental por la que la selección juega en la unión americana es el dinero, pues aseguran que ahí se gana más por las entradas; sólo 9.4 por ciento consideró que la razón es que la comunidad mexicana en Estados Unidos apoya a la selección y 2.8 por ciento cree que es por ambas razones.

La encuesta también señala que la calificación que los mexicanos le dan a la selección de futbol es reprobatoria pues en una escala del cero al 10 el promedio que le dieron fue de 5.4.

Más de 9 por ciento calificó con cero el trabajo de la selección, mientras 20.5 por ciento la calificó con cinco y sólo 3.1 por ciento de las personas le dio un 10.

En cuanto al partido amistoso que sostendrá el próximo 29 de enero en San Antonio, Texas contra Corea del Sur, 14.6 por ciento de los encuestados manifestó que ganará México, mientras que el 21.5 por ciento consideró que el encuentro terminará en empate.

Al preguntar acerca del papel que México tendrá en el próximo mundial, se detalló que más de dos terceras partes de los encuestados consideran que ‘el Tri’ pasará a octavos de final, y el 26. 8 piensa que no pasará de la fase de grupos.

En cuanto a los candidatos a coronarse en el Mundial Brasil 2014, se detalló que más de la mitad de los encuestados consideran que Brasil será campeón, el 9 por ciento se inclina por México, 7.7 por ciento cree que será España.

Además, 6.6 por ciento de los mexicanos ponen como favorita a Alemania, 3.6 por ciento a Argentina, 1.6 por ciento a Estados Unidos y 0.8 por ciento se inclina por Italia.

 




Volver arriba