Derrumbe colchonero

Osasuna exhibe al Atlético y el Real es el único líder

El portero del Betis, Antonio Ardán, busca descolgar un centro ante  Víctor Gurpegui, del Athletic de Bilbao. Abajo Álvaro Cejudo, del Osasuna, al momento de batir al cholchonero Thibaut Courtois

El Atlético de Madrid jugó su peor partido de la Liga española en el peor momento, al caer 3-0 en cancha del Osasuna, solo una semana antes de medirse al Real Madrid, que quedó como líder único.

La tercera derrota del equipo colchonero significó que su gran rival blanco llegará al clásico madrileño como puntero en solitario con 63 puntos y tres de ventaja sobre el propio Atlético y Barcelona.

Los rojiblancos permitieron tres goles en los primeros 45 minutos en Pamplona, más de los que concedió en cualquiera de sus 24 partidos previos. Álvaro Cejudo marcó a los seis minutos, Emiliano Armenteros añadió un gran gol a los 21′ y Roberto Torres amplió el castigo a los 42′.

“Fue un muy buen partido de Osasuna los primeros 20 minutos y malo nuestro. Nos sorprendieron y resolvieron muy bien”, resumió el técnico Diego Simeone.

En otros partidos de ayer, el Athletic de Bilbao puso fin a una racha de tres partidos sin ganar al vencer 2-0 al colista Betis. El Valencia remontó para vencer 2-1 al Granada en la agonía, mientras que el Sevilla se impuso 1-0 al Rayo Vallecano, que no contó con el mexicano Nery Castillo. Hoy se cierra la jornada con un duelo entre mexicanos: el Espanyol de Héctor Moreno choca con el Villarreal de Giovani dos Santos.- AP




Volver arriba