Derbi peligroso para el Atlético

Peligran rachas en la visita del Real al Vicente Calderón

Diego Costa (izquierda) y David Villa, en su último encuentro. Costa, brasileño naturalizado español fue convocado por la selección española

MADRID.- El Atlético de Madrid y el Real Madrid volverán a verse las caras mañana en el Vicente Calderón en un derbi en la cúspide de la Liga de España y que cruzará rachas del “15″.

Esa es la cantidad de partidos que lleva invicto el conjunto colchonero como local en Liga y los encuentros que lleva sin perder el Real.

En ambos casos, además, todo comenzó después de perder contra el Barcelona. El Atlético de Madrid sufrió su última derrota liguera en el Vicente Calderón frente al conjunto azulgrana (1-2) en la jornada 35 de la pasada temporada (12 de mayo de 2013), y los merengues cayeron 2-1 el 26 de octubre pasado.

Ancelotti acumula 27 partidos sin perder, quince de ellos en la Liga, y en este periplo incluso ha sabido ganar en el Vicente Calderón, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey (2-0) con dos tempraneros pénaltis transformados por Cristiano Ronaldo.

Impulso extra

El que tendrá que dar un “plus” en el juego, es el brasileño naturalizado español, Diego Costa, que fue convocado por España para la fecha Fifa de la semana que viene.

“Estoy muy contento por esta convocatoria de Del Bosque (técnico español). Además es especial jugar ante Italia en nuestro estadio Vicente Calderón”, dijo.- EFE




Volver arriba