Delantero Nicki Bille irá a juicio por morder a policía

Nicki Bille Nielsen

COPENHAGUE (EFE).- El delantero danés Nicki Bille Nielsen, ex jugador entre otros de los equipos españoles del Villarreal, Rayo y Elche, deberá ir a juicio por agredir a un policía tras ser detenido hace unos meses de noche en Copenhague, en un episodio en el que supuestamente mordió a un agente.

La Policía danesa confirmó hoy que ha acusado formalmente a Nielsen, de 26 años y actualmente en el Rosenborg noruego, aunque no quiso dar más detalles sobre el incidente, ocurrido en abril.

Según informó en su día el diario “Ekstra Bladet”, el jugador fue detenido por varios agentes que patrullaban de noche el centro de Copenhague cuando estaba dando patadas a varias bicicletas y a un cajero de aparcamiento.

De acuerdo con este periódico, que citó como fuente la denuncia policial, el internacional danés se resistió a la detención y los agentes usaron espray de pimienta para reducirlo.

Al ser introducido en el coche, escupió supuestamente a un agente y mordió a otro, según la versión difundida por medios daneses.

Nielsen, que se declara inocente, presentó tras el incidente una queja a las autoridades por brutalidad policial, apoyado en las declaraciones de varios testigos y en un vídeo grabado esa noche.

El episodio provocó que el Rosenborg lo suspendiera durante varios días, aunque le levantó la sanción tras hablar con el jugador y ver las imágenes del incidente, bajo tres condiciones- prohibición de consumir alcohol por un período indefinido, seguir con un curso para controlar su ira y realizar trabajos sociales.

El club noruego informó hoy de que no tomará ninguna medida hasta que haya una sentencia del caso, que será juzgado en octubre.

Desde su traspaso del Villarreal al Rosenborg en enero de 2013, el delantero se ha visto envuelto en varios episodios violentos relacionados con sus salidas nocturnas en Noruega y en Dinamarca.

Nicki Bille, que ha sido tres veces internacional con la selección absoluta, fue fichado por el club español en 2010 tras destacar con la sub 21 de su país, aunque jugó sobre todo en el filial y luego fue cedido al Elche y al Rayo Vallecano




Volver arriba