Décima merengue

El Madrid apela a la épica y finalmente reconquista Europa

1 / 2


El portero Thibaut Courtois, del Atlético de Madrid, descuelga un centro ante sus compañeros Miranda (izquierda) y Tiago Mendes y Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, ayer en Lisboa


El Real Madrid reconquistó el trono europeo agarrado a la épica: igualó al minuto 93 una final que tenía perdida ante el Atlético, y alzó su décima corona con tres goles en los tiempos extras.

Sergio Ramos igualó por el Real con un cabezazo en los descuentos y Gareth Bale marcó el gol decisivo ante un Atlético que estuvo a medio paso de levantar por primera vez la “Champions”. Marcelo y Cristiano Ronaldo, de penal, sentenciaron en los tres minutos finales de la prórroga.

“Hemos intentado hasta lo último, con toda la energía posible, y al final hemos conseguido el empate”, expresó el técnico merengue, Carlo Ancelotti.

Diego Godín anotó con la cabeza por el Atlético a los 36 minutos, ayudado por el arquero Iker Casillas, quien se equivocó al quedar a medio camino en su salida para cortar un centro.

El partido resultó tan igualado y trabado como se preveía. El Madrid notó en exceso la ausencia por sanción de su mariscal Xabi Alonso y no consiguió hacerse con el dominio del centro del campo. Pero el primer golpe lo sufrió el Atlético. La apuesta del timonel Diego Simeone por Diego Costa fue desacertada, y pese a salir en el once titular, el artillero hispano-brasileño apenas pudo correr y fue sustituido a los nueve minutos por Adrián López.

Gol de 100 millones

La suerte tenía reservado un papel estelar para Bale luego de que falló dos claras oportunidades cuando el Real perdía. Con el gol de Ramos, la final del sufrimiento se marchó a un agónico alargue de 30 minutos con los jugadores agotados y sin sustituciones disponibles.

En su enésima cabalgada, Ángel di María disparó dentro del área y Thibaut Courtois tapó el remate, pero el rechace voló al palo contrario, donde el galés Bale se estiró para empujar el balón con la cabeza.

“Ha sido una temporada increíble”, dijo un emocionado Bale, quien todavía no maneja el español con soltura. “No sólo por los goles, sino por el trabajo tan duro del equipo y los títulos que hemos ganado”, declaró el atacante, quien le costó más de 100 millones de euros al Madrid.

“El día de mañana me podría morir tranquilo porque para mí lo he vivido casi todo”

Sergio Ramos

Defensa del Real Madrid




Volver arriba