De la Liga, a la “Champions”

Barcelona y Atlético de Madrid trasladan su rivalidad en España a un duelo de trascendencia europea

2_010414p6daniphoto01

Reñidos en la disputa de la Liga española, Barcelona y Atlético de Madrid se citan hoy en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en duelo continental inédito así como de temibles pistoleros: el azulgrana Lionel Messi y el rojiblanco Diego Costa.

Entre ambos suman 69 dianas en la presente temporada, 36 Messi y 33 Costa, aunque ninguna de ellas ha llegado en sus tres cruces previos esta temporada, saldados con tres empates, un gol por bando y equilibrio de fuerzas, pese a que el Barca se llevó la Supercopa de España a principios de curso por anotar un gol en gira.

Pero a diferencia de entonces, cuando apenas jugó 180 de los 270 minutos posibles, Messi alcanza la cita en aparente plenitud física, como se encargó de resaltar el técnico az Gerardo Martino: “La diferencia respecto a los cruces previos es el momento en que llegamos y que tenemos a Messi desde el inicio”.

Costa, quien no acabó última la sesión preparatoria teóricamente por precaución al sentir molestias en la rodilla, es el hombre del momento en el Atlético, inesperado líder de la Liga cuando restan siete fechas para la conclusión.

Choque de estilos

“Ellos juegan a partir de la pelota y nosotros, de los espacios. Este será el cruce más complicado porque ellos no estaban entonces como ahora. Lo seguro es que habrá un entrenador argentino en la semifinal”, se congratuló Diego Simeone, timonel colchonero, quien resaltó el gran estado de forma de los goleadores.

“Costa es tan trascendente para el Atlético como Messi para el Barca. Los dos están en grandísimo momento, Diego creciendo cada día y Messi demostrando que los meses que descansó le vinieron bien y llegará en gran forma por el Mundial, que es lo que de verdad interesa”, bromeó “El Cholo”.

El Atlético tendría una ventaja en el arco con Thibaut Courtois, el menos goleado de la Liga española con solo 22 tantos encajados en 31 fechas, mientras que el Barca perdió a Víctor Valdés por lesión.

El portero catalán fue operado ayer en Alemania luego de desgarrarse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará al menos seis meses sin jugar.

Víctimas o victimarios

Manchester United ha sufrido varias humillaciones en su estadio Old Trafford esta temporada, incluido un doloroso revés por 3-0 ante su acérrimo rival de patio Manchester City en la Liga Premier el mes pasado. Por ello sus hinchas se preparan para lo peor ahora que enfrenta al Bayern Múnich, considerado el mejor equipo de Europa, en los cuartos de final.

Pese a ello, el técnico bávaro, Josep Guardiola fue cauto con su rival, del que destacó que “tiene buenos jugadores” como Wayne Rooney, Rio Ferdinand o Ryan Giggs, y que “puede hacer sus dos mejores partidos de la temporada y vencer” al vigente campeón.- AP




Volver arriba