Cruz Azul Campeón de la “Concachampions”

El Cruz Azul es el nuevo campeón de la “Concachampions” (Foto: EFE)

México,(EFE).- El Cruz Azul empató hoy 1-1 en casa del Toluca y ganó el título de la Liga de Campeones de la Concacaf con lo que aseguró su boleto para el Mundial de Clubes de Marruecos, en el próximo mes de diciembre.

Los Azules aseguraron su primer título importante desde 1997 por haber convertido como visitante, luego de una igualada sin goles la pasada semana en el partido de ida. Hoy el argentino Mariano Pavone (m.41) anotó por Cruz Azul y el paraguayo Edgar Benítez (m.63) lo hizo por el Toluca.

El partido comenzó a un gran ritmo; en el minuto 6 el brasileño Wilson Thiago entró área con peligro y su disparo fue atajado por el portero José de Jesús Corona, y en el 8 Marco Fabián creó llegó por los celestes, pero puso el balón por fuera.

A partir de ahí, los dos cuadros mostraron su vocación ofensiva y pisaron de manera reiterada el terreno del rival, aunque las defensas bien plantadas limitaron las jugadas claras de gol.

En el minuto 41, Fabián se encontró con un balón que botó, le pegó cruzado y Pavone lo envió a la red con la parte interna de la pierna derecha para darle ventaja a los Azules del entrenador Luis Fernando Tena, campeón olímpico.

La segunda parte comenzó con mucho tráfico en la mitad de la cancha y algunas faltas que quitaron limpieza al partido, pero en el 63 el duelo retomó la intensidad con el gol de Benítez que llevaba nueve minutos en la cancha.

El paraguayo recibió un balón en el área y definió cruzado de zurda para el 1-1 que alborotó a la hinchada local.

En el 73 Corona reaccionó con un manotazo para salvar a su equipo en una llegada del paraguayo Pablo Velázquez que estuvo a punto de terminar en gol.

El final fue trepidante. Toluca se fue en busca de la victoria, pero en el 88 el argentino Christian Giménez estuvo cerca de convertir en un tiro libre en favor de Cruz Azul que a partir de ahí enfrió el balón en busca de hacer tiempo.

A 27 segundos del final, Toluca estuvo cerca del gol con una llegada de Velázquez, mas Corona salvó con un manotazo providencial que acabó con una sequía de títulos importantes para el equipo que el año pasado ganó la Copa Mx, un torneo local de segundo nivel, pero perdió la final del Clausura ante América.

Etiquetas: