Cristiano sí; Costa no

Ronaldo asegura que jugará la final de la "Champions"

El astro Cristiano Ronaldo atiende a los medios después del entrenamiento del Real Madrid, ayer en

Las molestias físicas han complicado la recta final de su temporada, pero Cristiano Ronaldo dice estar a punto para disputar el sábado la final de la Liga de Campeones con el Real Madrid.

“Ha sido mala suerte que los problemas hayan sido a final de temporada. Nadie quiere perderse una final tan esperada que buscamos desde hace años”, dijo ayer Cristiano, quien se perdió la final de la Copa del Rey en abril por lesión.

“Estoy mucho mejor. Al 100% no, pero el sábado estaré a mi mejor nivel”.

A diferencia de Ronaldo, el goleador del Atlético de Madrid, Diego Costa, está prácticamente descartado para la final por lesión.

Por lo pronto, el atacante viajó a Belgrado para recibir un tratamiento complementario en su proceso de recuperación de una lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral de la cara posterior del muslo derecho.

En su mejor versión

Las lágrimas de Cristiano en la gala que le coronó Balón de Oro de la temporada pasada fueron lo más parecido a una catarsis para el artillero portugués. El premio individual puso fin a cuatro galardones consecutivos de Messi y alivió a un Cristiano infatigable en su afán de ser el mejor.

El portugués se ha mostrado como un goleador obsesivo. En cinco temporadas suma 251 goles en competiciones oficiales, convirtiéndose en uno de los goleadores históricos del club.

Hace ya tiempo que el Estadio Santiago Bernabéu tiene al portugués como su gran ídolo y Cristiano ha respondido al cariño de la afición con más compromiso.

“Cristiano es muy importante por los goles que da y porque solo su presencia impone mucho a nosotros y al rival”, dijo Iker Casillas sobre su compañero.

“Estoy muy contento por jugar mi primera final de la Liga de Campeones con el Real Madrid”, señaló Ronaldo. “La décima Copa de Europa es el trofeo que todo madridista quiere”.

“He fichado por este club para ganar títulos así”, añadió. Cristiano ganó la Liga de Campeones con el Manchester United en 2008 y al año siguiente repitió en la final, aunque cayó con el Barca.

“Recuerdo que perder una final no gusta a nadie, pero aguas pasadas ya se fueron”, declaró. “Estoy positivo, pienso positivo, el sábado será un partido distinto, un club distinto y estoy confiado de que vamos a ganar”.- AP

Cifras | Cristiano Ronaldo

medio centenar

50 goles del portugués en todas las competiciones esta temporada, 16 de ellos en la Liga de Campeones, lo que le valió un récord.

campeón de goleo

2 Pichichis de Ronaldo en las temporadas 2010-2011 y 2013-2014. En la “Champions” también quedó como el máximo romperredes con el Madrid en las campaña 2012-2013 y en la actual, pues nadie más le podrá dar alcance en la final.

con el United

2 títulos de goleo: máximo anotador de la Premier y de la “Champions” en la misma campaña, 2007-2008




Volver arriba