Cristiano Ronaldo fue el “Rey de Europa” en 2013

 

El astro portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid

El astro portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid

MONTEVIDEO (EFE).- Cristiano Ronaldo fue el mejor jugador del año en Europa según la encuesta anual que organiza el diario uruguayo El País entre especialistas europeos, en la que el portugués logró desbancar a Lionel Messi, coronado “Rey de Europa” en las cuatro ediciones anteriores.

Esta es la segunda ocasión en la que Ronaldo se lleva esta distinción, la primera en 2008 cuando militaba en el Manchester United.

En esta vigésimo octava edición de la encuesta “América y Europa le responden a El País”, 120 periodistas emitieron su voto desde el viejo continente y más de la mitad votaron por el delantero del Real Madrid como el mejor del año.

Muy por detrás de los 63 votos que se llevó Cristiano Ronaldo quedaron el francés Franck Ribéry, que milita en el Bayern Munich, con 24 votos y el anterior rey, Messi, que cosechó tan sólo quince adhesiones en esta ocasión.

Precisamente, estos tres jugadores son los nominados para quedarse con el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada según la FIFA, un galardón que se conocerá en los próximos días.

El uruguayo Luis Suárez, del Liverpool; el sueco Zlatan Ibrahimovic, del PSG, y el polaco Robert Lewandowski, del Borussia Dortmund, fueron los otros tres jugadores que también recibieron algunos votos como mejor jugador del año en Europa.

Además, el jugador galés Ryan Giggs fue distinguido por los periodistas de Europa con la mención a la Trayectoria Deportiva Destacada, en la primera ocasión en la que se consulta a los periodistas europeos por esta distinción.

El italiano Nicola Rizzoli también fue elegido como el mejor árbitro de Europa con 30 adhesiones, seguido por el húngaro Viktor Kassai con 18 votos y el español Alberto Undiano Mallenco con 16 votos.




Volver arriba