Cristiano Ronaldo: Estamos a un paso de la décima copa

Cristiano Ronaldo

MADRID (EFE).- El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo dijo que el equipo siente que está “a un pequeño paso de conseguir” la décima Copa de Europa, aunque la final “va a ser un partido muy complicado porque el Atlético está haciendo un año impresionante”.

“Es un trofeo que llevamos muchos años intentando ganar. Por eso, desde el primer día en que llegamos al club sentimos una presión positiva de ganar la Champions. Este año sentimos que estamos a un pequeño paso de conseguirla”, señaló Ronaldo en una entrevista concedida a los medios de la UEFA y publicada en la web del Real Madrid.

El portugués se mostró “contento e ilusionado” por jugar su primera final después de cinco temporadas en el Real Madrid y reconoció que el día 24 en Lisboa “será un partido muy especial”, en su país”, frente a “un equipo muy bueno y con un gran entrenador”.

“Estamos muy cerca de conseguir algo especial en la historia del club. Vamos a intentar ganar y dar lo mejor de nosotros. El equipo está bien y con confianza. La presión es parte del fútbol y de jugar en el Real Madrid. Estamos acostumbrados a tener que ganar siempre, pero está bien. Me gusta sentirla porque me hace mejor jugador. Sentimos una adrenalina especial”, comentó.

Tras afirmar que desde que ganó la Liga de Campeones con el Manchester United hasta ahora ha “cambiado para mejorar cosas” y admitir que siempre ha “tenido el sueño de ganar la Champions con el Real Madrid”, Cristiano se refirió a la forma en la que su equipo debe plantear la final.

“Tenemos que jugar de la misma manera que en los partidos anteriores. Hemos tenido éxito así y hemos ganado a rivales importantes. Va a ser un desafío difícil. El Atlético de Madrid es un equipo muy compacto y fuerte mentalmente. En una final siempre es difícil saber el ganador. Son partidos diferentes y creo que va a decidirse por pequeños detalles”, dijo.

Preguntado por su opinión sobre la trayectoria del Real Madrid esta temporada en Europa el internacional luso afirmó que “ha demostrado que es un equipo excelente y se merece ganar este trofeo” y que su ambición al principio de la competición no era convertirse en el máximo goleador, aunque las cosas le han salido bien y sus compañeros “han dado mucho”.

“Creo que ya formo parte de la historia de este club, no sólo por los goles. Obviamente superar el récord de Di Stéfano es un honor muy grande. Lo admiro mucho como persona. No tuve la oportunidad de verle jugar, pero he visto algunos vídeos. Gracias a Dios, las cosas me han ido bien y estoy muy feliz de formar parte de la historia del Real Madrid. Voy a intentar ganar lo máximo posible en este equipo, porque es el club que más me gusta”, añadió.

Cristiano señaló también que se siente “muy a gusto al lado de Karim Benzema y Gareth Bale”, con los que tiene “una conexión casi perfecta”, y elogió el trabajo y la personalidad de su entrenador Carlo Ancelotti.

“Desde el principio ha sido una experiencia muy agradable, es una persona excelente. Un ser humano único. Como entrenador, no hay nada que decir porque ya lo ha ganado todo. Lo que más destaco es su humildad como persona y como amigo. También de todos los que trabajan con él. Estoy muy contento de trabajar con ellos y espero que se queden aquí durante muchos años”, concluyó.




Volver arriba