Cristiano Ronaldo, el mejor del año según una encuesta

MÉXICO (SUN).— El diario uruguayo “El País”, realizó una encuesta para determinar al mejor jugador del año en Europa. Según los resultados de dicho ejercicio, Cristiano Ronaldo fue el elegido.

Esta es apenas la segunda ocasión en la que el astro luso se hace acreedor a dicho título, tras haberlo ganado en 2008, todavía con el Manchester United. De paso, el ariete portugués desbancó a Lionel Messi en tal distinción, pues el argentino la había ganado cuatro años consecutivos. Un total de 120 periodistas votaron y poco más de la mitad de los participantes, se decidieron por Cristiano, quien en total recibió 63 votos.

Por debajo del futbolista merengue, aparece Frank Ribery con 24 nombramientos y aún más abajo en la lista, Messi, quien apenas recibió 15 denominaciones. Curiosamente, los tres futbolistas tambiÚn son finalistas en la carrera por el Balón de Oro al mejor jugador del año según la FIFA, premio que también será entregado en los próximos días.

Por su parte, Ryan Giggs, mediocampista del Manchester United, fue galardonado por un grupo de periodistas europeos, quienes le otorgaron un reconocimiento a la Trayectoria Deportiva Destacada.




Volver arriba