Cristiano marca doblete en victoria frente al Osasuna

BARCELONA (AP).— Cristiano Ronaldo anotó un doblete el sábado y el Real Madrid goleó 4-0 a Osasuna para colocarse transitoriamente segundo en la liga española, a tres puntos del líder Atlético de Madrid.

En previsión del cotejo de vuelta de semifinales de Liga de Campeones contra el Bayern Munich programado para el martes, el técnico madridista Carlo Ancelotti reservó a titulares habituales como Karim Benzema, Gareth Bale, Pepe y Xabi Alonso y dio la batuta a Cristiano, quien solidificó su liderazgo en la tabla de máximos cañoneros con su 29na y 30ma dianas en liga, abriendo el camino del triunfo a los seis y 52 minutos.

El partido de ida de las semifinales continentales disputado en Madrid el pasado miércoles se saldó con victoria local por 1-0.

“Cristiano está bien. Ha jugado con más seguridad y confianza que en el partido del miércoles y Bale ha entrenado bien y estará listo para Munich. Jugarán los dos con Benzema si no hay problemas. Hay muy buen ambiente, mucha confianza y tenemos muchas ganas para ese partido”, avisó Ancelotti.

Sergio Ramos (60) y Daniel Carvajal (83) cerraron la cuenta ante un inoperante Osasuna, clasificado 16to a solo dos puntos de la zona del descenso.

El Atlético juega el domingo en cancha del Valencia, horas antes de que el Villarreal reciba al Barsa.

Todos los partidos correspondientes a la 35ta fecha iniciaron con un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento del ex entrenador azulgrana, Tito Vilanova.

Tras el sentido homenaje en el estadio Santiago Bernabéu, Cristiano tomó la bandera del asalto al campeonato y descorchó el choque ante Osasuna con un gol marca de la casa: recepción de una larga diagonal del argentino Angel di María, perfil al arco y cañonazo con la pierna derecha ligeramente alterado por el marcador Damiá Abella, lo suficiente para evitar la atajada de Andrés Fernández.

El arquero fue lo mejor de Osasuna en una actuación gris de los visitantes, en que el Madrid pisó con frecuencia el área rival, aunque careció de pegada en la primera mitad. Ramos protagonizó dos llegadas claras, en cabezazo alto a cruce de Cristiano y volea a la grada tras servicio a balón parado del portugués.

Omnipresente en el ataque madridista, Cristiano tuvo tiempo de rozar el segundo de tiro libre directo y también centró para la puntilla de Alvaro Morata, frustrado por Fernández; así como Marcelo, quien probó con un zapatazo lejano.

El descanso no sirvió de repaso aleccionador para Osasuna y sí de afinamiento de puntería de Cristiano, que mejoró el primer gol con una jugada similar tras recuperación de Ramos, castigando la timidez de la defensa rojilla con un latigazo inapelable al rincón izquierdo.

Ante la inoperancia visitante, el Madrid se dio un ataque de vitalidad con el tercero de Ramos, que vio recompensada su insistencia gracias a una excelente comba de Di María que el central cabeceó a la red, picando el balón con potencia.

También por vía aérea cayó el cuarto de Carvajal, con otro asistente de lujo en Isco Alarcón, y los blancos certificaron su cuarta victoria seguida en liga con arrollador balance de 17 goles a favor y ninguno en contra en ese tramo.

En cruces anteriores, el Getafe ganó 1-0 de local al Málaga, abandonó transitoriamente la zona del descenso y de paso certificó la caída del Betis a la segunda división.

Un solitario gol de Adrián Colunga a los siete minutos valió apenas el segundo triunfo en 2014 para el Getafe, 17mo con 35 unidades, a tres de los puestos que abocan a la categoría menor. A ella quedó relegado matemáticamente el Betis con 22 unidades y una distancia insalvable de 13 puntos con cuatro cotejos restantes, incluido el que cierra la jornada contra la Real Sociedad. El Málaga clasifica 12do.

El Rayo Vallecano ganó por 3-0 en cancha del Granada y siguió subiendo peldaños hasta ocupar el noveno lugar, tras haber sufrido varias jornadas en la zona caliente.

Goles de Saúl Ñiguez a los 54 minutos, el argentino Joaquín Larrivey (59) y el uruguayo Seba Fernández (86) significaron la 13ra victoria del Rayo frente a un Granada que acabó con un jugador menos, cedió su tercer partido consecutivo tras vencer al Barcelona y queda malparado: 14to con 37 unidades, a solo cinco de los puestos de compromiso. Las 43 unidades del Rayo le aseguran virtualmente la permanencia, pendiente de confirmación según los próximos resultados de sus rivales.

Larrivey, en gran momento, cosechó su 12da diana liguera mientras que Fernández, ingresado de suplente, volvió a marcar tras dos años y dos meses de espera. Su último tanto databa de cuando defendía la camiseta del Málaga, antes de una baja de seis meses y medio por lesión.




Volver arriba