Copa América de aniversario

Un torneo especial para conmemorar su centenario

Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf, y Eugenio Figueredo,  de la  Conmebol, en la presentación de la Copa América centenario, ayer

Estados Unidos será sede en 2016 de la Copa América, que la Concacaf y la Conmebol organizarán por primera vez de manera conjunta.

Será una edición especial para celebrar el centenario de la competencia, ya que la Copa América que se disputa cada cuatro años se realizará en 2015 en Chile.

“Hoy es un día histórico en la vida de la Conmebol y la Concacaf”, manifestó Jeffrey Webb, presidente de la entidad que rige al balompié en Norte, Centroamérica y el Caribe, al anunciar la Copa América Centenario.

“En 2016 la Concacaf y la Conmebol van a unir a 16 equipos en un mismo torneo en un mismo suelo”, añadió en la presentación oficial del torneo, que fue anunciado como una posibilidad en 2011.

Será la primera vez que la Copa América se juegue fuera de Sudamérica y será el evento deportivo más importante en Norteamérica en décadas después de la Copa del Mundo de 1994 y los Juegos Olímpicos de 1996.

La Copa América se jugó por primera vez en 1916 en Argentina para celebrar el centenario de su independencia. Lo disputan actualmente los 10 países de la Conmebol, pero también suelen participar dos invitados, entre los que México acostumbra asistir pese a ser de la Concacaf.

La intención de ambos organismos es que estén los mejores jugadores de los seleccionados. “Hemos insistido en que esté en el calendario de la FIFA”, dijo Eugenio Figueredo, presidente de la Conmebol.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo de modo que todos los seleccionados vengan con todo su poderío”, destacó el dirigente.- AP

Copa América | Detalles

México y Estados Unidos serían los invitados seguros en la competición de 2016.

Las fechas

El Torneo del Centenario se realizará entre el 3 y el 26 de junio de 2016.

Proceso clasificatorio

Los campeones de las próximas copas centroamericana y del caribe serán otros dos equipos calificados de la Concacaf. El par restante saldrán de los mejores clasificados de la Copa Oro 2015.



Volver arriba