Continúa Manchester United con paso irregular, pierde 1-2 ante Stoke

Juan Mata (centro), el portero David de Gea (izquierda) y Wayne Rooney abandonan el campo después del partido entre el Manchester United y el Stoke City en el estadio Britannia.- (EFE)

LONDRES (Notimex).- Manchester United, donde se desempeña el atacante mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, continuó con su paso irregular en la Liga Premier de Inglaterra luego de perder 1-2 frente al Stoke City, dentro de la jornada 24.

Una victoria llenó de confianza al ‘Man U’ e ilusionó con una reacción en la campaña, como sucedió el martes anterior con el 2-0 a Cardiff, pero el equipo del escocés David Moyes no pudo mantener el ritmo y volvió a los malos resultados este sábado.

Por ahora los regresos de Wayne Rooney y el holandés Robin van Persie de poco han servido, pues los ‘red devils’ se fueron con las manos vacías en su visita al Britannia Stadium con dos goles del escocés Charlie Adam que significaron la victoria del Stoke.

El 1-0 se generó al minuto 38 con disparo de tiro libre de Adam, donde el balón alcanzó a ser desviado por Michael Carrick para dejar sin posibilidades al portero español David de Gea.

Manchester United igualó las acciones en el arranque del segundo lapso, cuando Van Persie recibió pase del español Juan Mata y de zurda definió por un costado ante la salida del guardameta bosnio Asmir Begovic, al minuto 47.

Sin embargo, Stoke recuperó la ventaja que ya no perdería luego que Charlie Adam sacó disparo desde afuera del área y el esférico terminó en el ángulo izquierdo de la portería de De Gea, en lo que fue un golazo para el 2-1 a los 52 minutos.

David Moyes le dio minutos a ‘Chicharito’, quien ingresó al 79 en lugar de Van Persie, pero el mexicano tuvo pocos balones dentro del área donde es letal, por momentos se animó a desbordar pero sin encontrar receptor. Rooney casi empata el choque en la compensación, pero su tiro libre pegó en el poste.

Con este nuevo descalabro, Manchester United permaneció con 40 unidades en el séptimo escalón, alejado a 13 puntos del líder Manchester City, que el lunes recibe al Chelsea. Además de que el título de la Premier está lejos, por ahora el cuadro de Moyes está fuera de las copas europeas; Stoke llegó a 25 puntos.




Volver arriba