Con gol de Vela, Real Sociedad asegura cupo en la Europa League

MÉXICO (Notimex).- Con el solitario gol del mexicano Carlos Vela, Real Sociedad derrotó este sábado 1-0 a Real Betis en el estadio Benito Villamarín, de Sevilla, España, para asegurarse un lugar en la Europa League.

Carlos Vela durante el partido de la Real Sociedad frente al Betis

La Real visitó al ya descendido Betis, en duelo de la fecha 35 de la Liga de España, en busca de amarrar su boleto a copas europeas, consciente de ello, el equipo no dudó en irse al frente y se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga local.

La presión se hizo mayor para los béticos ante los silbidos de la afición, que expresó una y otra vez su disgusto e inconformidad por la poca entrega de los jugadores y la mala dirección que los llevó a caer a la segunda división este año.

El quintanarroense Vela fue de los jugadores más activos, sin embargo, no logró llegar con claridad, misma situación que sus compañeros, quienes carecieron de ideas para conseguir una mayor profundidad.

Para el complemento, el atacante mexicano volvió a crear peligro y a los 48 minutos fue derribado dentro del área por Juan Carlos para que el árbitro decretara la pena máxima, misma que transformó con éxito Vela.

Los ‘txuri urdin’ continuaron merodeando el área rival, mientras los locales defendían como podían para molestia de sus seguidores, algunos de los cuales abandonaron el inmueble antes de que terminara el partido.

Con la victoria, el club donostiarra llegó a 57 puntos y se mantiene sexto general, en tanto Betis, con 22 unidades, es vigésimo de la clasificación.

Etiquetas: