Con dudas en la mente

Costa y Turán aún no tienen asegurada la titularidad hoy

2_240514p6champions5photo01
1 / 4


Aficionados del Atlético llegando a Lisboa. Sobre estas líneas: el medio de los colchoneros, Diego Ribas; Pepe es atendido y Cristiano domina el balón, ayer


Diego Costa y Arda Turán, del Atlético de Madrid, entrenaron ayer con el grupo durante la última sesión antes de la final de Liga de Campeones ante el Real Madrid de hoy en Lisboa, y aunque elevan sus opciones de estar en el partido, siguen siendo duda para el argentino Diego Pablo Siemone, estratega de los colchoneros.

Entrenaron mejor. Después charlaremos y en consecuencia de lo que necesita el equipo iremos detrás de lo que ellos sienten y lo que nosotros vemos”, dijo el técnico argentino, que afirmó que ya había hablado con sus hipotéticos sustitutos en el once de hoy si los dos o uno de ellos no está listo para el duelo.

Pero Simeone no deja nada al aire y durante la semana probó con diferentes sistemas en busca de la obtención de su primera “Champions”.

Intentó con Mario Suárez, en un sistema con tres mediocampistas; Raúl García, Adrián López o el argentino José Sosa, que ensayó tiros desde fuera del área.

En tanto, Raúl García, uno de los posibles candidatos a ocupar el puesto de Turán si no se recupera, afirmó que como compañeros ya hablaron con ambos y les externaron su apoyo.

“Con Diego y Arda hablamos durante toda la semana. Somos compañeros y siempre nos informamos por el estado físico. Los dos quieren estar, y van haciendo todo lo posible para estar con el equipo en el día grande. Lo veremos mañana (hoy)”.

A dejar el alma: Ramos

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, comentó que su equipo tiene “que dejar el alma” en la final, un partido que está “por encima de todo” y lo ve como una “oportunidad única” que afronta con la “enorme sensación de estar en una nube”.

“A lo largo de la temporada hemos tenido más que dos partidos buenos. No puede faltar mañana actitud. Hay poca motivación que nos puedan meter, porque está por encima de todo. Es la recompensa del trabajo de estos años”, dijo Ramos.

Aunque tiene toda la experiencia en finales -del Mundial de Sudáfrica y de dos Eurocopas- Ramos estará viviendo su primera dentro de la “Champions League”.

“No puedo decir las sensaciones que se viven en la final de la Liga de Campeones, porque no he tenido la suerte de jugarla”, enfatizó.- EFE

“Si juegan Arda o Costa son sólo nombres, más allá de su importancia”.

Diego Simeone

Sobre Diego Costa y Arda Turán.




Volver arriba