Comienza Tri Femenil Sub 20 con goleada a I. Caimán en Premundial

Comienza Tri Femenil Sub 20 con goleada a I. Caimán en Premundial

 

GRAN CAIMÁN, Islas Caimán. (Notimex).- La selección femenil mexicana de futbol Sub 20, tuvo un inicio avasallante en el Premundial de la Concacaf Islas Caimán 2014, al vencer 6-0 al representativo de casa en el estadio Truman Bodden Sports Complex.

Sacó el tri jugo a la experiencia de sus jugadoras, porque fueron titulares tres de las cuatro mundialistas Sub 20 en Japón 2012, la guardameta Cecilia Santiago, la lateral izquierda Mariel Gutiérrez y la atacante Tanya Samarzich, figura del encuentro.

El técnico Christopher Cuéllar también colocó de inicio a cuatro de las nueve seleccionadas que ya jugaron la Copa del Mundo Sub 17 de Azerbaiyán 2012, las defensas Jaqueline Rodríguez, Jessica Valadez y Paulina Solís y la mediocampista de contención Karla Nieto.

Completó su formación con la media escudo Nancy Antonio y las delanteras Fabiola Ibarra, Carolina Jaramillo y Paloma Zermeño.

La figura del triunfo fue la delantera Tanya Samarzich, quien marcó la mitad de los tantos, mientras que Paloma Zermeño colaboró con dos más y cerró la cuenta la mediocampista Amanda Pérez.

Samarzich, quien ya jugó la Copa del Mundo Sub 20 de Japón 2012, concretó dos llegadas a los minutos seis y nueve de manera respectiva. Marcó su tercera diana en el 35, que fue el 4-0, pues previamente Zermeño mandó el balón a las redes en un remate con la testa.

El cuadro dirigido por Christopher Cuéllar siguió con sus ataques pese al dominio ejercido en el terreno. Incrementó su ventaja a los 57 con el segundo tanto de Zermeño, a la vez que Amanda Pérez, otra mundialista Sub 20 en Japón 2012, cerró la cuenta a los 83, en una pena máxima.

Pérez ingresó de relevo al minuto 64 por Nancy López, Jazmín Aguas suplió a Carolina Jaramillo en el 65, mientras que Briana Campos sustituyó a Zermeño al 71, en los movimientos del cuadro mexicano.

El conjunto mexicano, que consiguió así su sexto triunfo en siete partidos de inicio de eliminatorias de esta categoría, disputará su segundo partido el próximo domingo ante Honduras, que perdió 0-2 ante Trinidad y Tobago, partido que de ganarlo asegurará su participación en las semifinales y ahí peleará por calificar a la Copa del Mundo Canadá 2014.

 




Volver arriba